918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

El tambor de la lavadora industrial no gira: ¿Cuáles son las causas?

Una de las averías más comunes en las lavadoras industriales es cuando en el equipo no gira el tambor. De manera frecuente los clientes llaman al servicio técnico para comunicarnos que, aunque su lavadora acepta el programa, el bombo no se mueve. Si su lavadora industrial no gira a continuación encontrará algunas posibles explicaciones a su problema:

Los motivos pueden ser varios, lo más importante es acudir a tiempo a su servicio técnico de confianza, como que el que ofrecemos en mh CIFRIMÁS. Podremos ayudarle a retomar su actividad en el menor tiempo posible, dejando la lavadora industrial funcionando siempre que se pueda.

Por qué no gira el tambor de la lavadora industrial

¿Por qué no se mueve el tambor de la lavadora? Hay que tener en cuenta que una lavadora industrial está sometida a jornadas de trabajo muy duras, por lo que, aunque sus piezas no son las mismas que las de una doméstica, el desgaste de sus componentes es inevitable. lavadora industrial no gira

La correa se ha roto

Una de las causas más frecuentes de que no gire el tambor de la lavadora es debido al desgaste de la correa que une al motor con el tambor. Con el tiempo y a base de lavados este componente termina por gastarse e incluso puede partirse.

La manera más sencilla de detectar esta avería es prestar atención para intentar escuchar el ruido del motor, si suena pero el tambor de la lavadora no gira y, por lo tanto, ésta no lava probablemente esa será la causa del fallo.

El motor se ha roto

A simple vista puede ser parecido al fallo anterior, pues veremos que el tambor de la lavadora no gira. En este caso deberemos escuchar si al encenderla no oímos el motor trabajando. En este caso el fallo puede deberse a una rotura del motor.

Como ocurre con todos los motores, los de las lavadoras industriales también tienen una vida útil limitada y terminan por fallar.

En este caso es posible que la avería no sea de todo el motor, sino de alguno de sus componentes en concreto que quizá puedan reponerse, esto dependerá del presupuesto del cliente y de la edad de la lavadora, pues si es muy antigua puede resultar más rentable sustituir el equipo.

Fallo del programador electrónico

Todas las lavadoras industriales actuales cuentan con un gran número de componentes electrónicos, es posible que si la lavadora no gira pueda deberse a un fallo en el programador electrónico.

Éste se puede cambiar y es una avería más sencilla de solucionar que la del motor, aunque los recambios electrónicos no siempre son económicos.

La bomba de desagüe no funciona

Otra de las causas posibles cuando una lavadora industrial no gira, aunque esta menos común, es porque la máquina no puede vaciar el agua. En todos los programas llega un momento en que tienen que desaguar, si no lo hacen el lavado se para y el tambor también.

Qué hacer si la lavadora no gira el tambor

Lo mejor, y más en el caso de una lavadora industrial, es no intentar manipularla. Nos puede llamar para que acudamos enseguida a hacer un diagnóstico y dar un presupuesto con el cual decidir si se procede con la reparación o no.

Ver el origen de por qué la lavadora no gira es sencillo. Los fallos son siempre los mismos y en este caso los culpables son la correa, el motor, el programador o la bomba de desagüe. Un técnico cualificado podrá dar con la avería en unos minutos para que la lavadora siga funcionando cuanto antes.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.