918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Tipos de hornos industriales: cuál es mejor y cómo mantenerlos en buen estado

Dentro de las cocinas profesionales existen varios tipos de hornos industriales y la elección del adecuado depende de muchos factores como: la fuente de energía preferida, el tipo de alimentos con el que se trabaja, la rapidez con la que hay que entregar los platos, etc.

Es común incluso que en las cocinas de mayor tamaño coexistan varios tipos de hornos industriales, empleando cada uno de ellos en determinadas elaboraciones, pues no todos valen para los mismos platos.

Tipos de hornos industriales

Dejando a un lado la fuente de energía con la que se alimentan, puesto que hay tipos de hornos industriales para cocina que pueden funcionar con gas y con electricidad, en estos lugares se pueden encontrar los siguientes:

Tipos de hornos industriales industriales para cocina profesional

De convección

Son los más demandados y unos de los mejores hornos industriales para carnes. Esto se debe a que cocinan los alimentos de manera homogénea. Además, pueden dar una capa crujiente a los alimentos, por lo que son ideales para algunas carnes en las que a los clientes les gusta que el exterior cruja, como el pollo o el cochinillo.

Mixtos

Entre los diferentes tipos de hornos industriales de una cocina es raro que no haya uno mixto, pues junto al de convección es de los proferidos por los profesionales.

Aquí se cocina por convección y también con vapor, de manera que se consiguen alimentos más jugosos al conservar mejor toda su humedad, evitando así carnes o pescados secos.

Para pizzas

Aunque en las pizzerías más tradicionales se siguen usando hornos de leña, cuando los profesionales se informan sobre qué tipo de hornos existen enseguida descubren los que son especiales para pizza.

Las preparan de una manera muy similar al horno de leña, pero sin los inconvenientes que este conlleva. Facilitando su uso incluso por parte del personal poco experimentado para que puedan elaborar pizzas de la máxima calidad.

Regeneradores

Este es uno de los últimos tipos de hornos que se han sumado a las cocinas de los restaurantes. Su particularidad es que no se utiliza para cocinar, sino que su labor es descongelar los alimentos de la mejor manera hasta llevarlos a la temperatura a la que se sirven.

Trabajan a unos 140-160 grados, por lo que mientras descongelan los alimentos eliminan todo rastro de bacterias que pudieran contener.

¿Qué tipo de horno industrial elegir?

Ahora mismo los hornos que más se ven en las cocinas industriales son los de convección y los mixtos, ya que son los más versátiles.

Es posible comprarlos eléctricos o de gas, ambos con sus ventajas y desventajas. Los primeros suelen ser más sencillos de mantener, pero a cambio su consumo energético es superior ya que tardan más en calentarse.

Los de gas son más complejos en su mantenimiento, pero con ellos resulta más sencillo ahorrar energía y muchas personas los prefieren a la hora de realizar sus elaboraciones. Además son capaces de mantener el calor residual durante más tiempo.

En su cocina puede tener varios tipos de hornos industriales, pero decida lo que decida en mh CIFRIMÁS podemos ayudarle a la hora de realizar su mantenimiento y todo tipo de reparaciones para que siempre estén funcionando a pleno rendimiento.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.