918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Recomendaciones para comprar una nevera industrial y mantenerla en buen estado

Mantenimiento nevera

La elección de un buen equipamiento industrial es importante en el rendimiento de un negocio. Y en bares, restaurantes y negocios de hostelería en general, la elección de una nevera industrial es fundamental, ya que es un elemento que se suele usar mucho a lo largo de un día. Nuestro consejo es apoyarse en un profesional que nos asesore, ya que nadie mejor que él para hacer unas buenas recomendaciones para comprar una nevera industrial y mantenerla.

Recomendaciones para comprar la nevera industrial perfecta

Neveras industriales hay muchas en el mercado, y suponen una inversión considerable. Por ello, a la hora de elegirlas, es importante seguir las siguientes recomendaciones para comprar una nevera industrial:

  • Capacidad y dimensión: tanto el espacio que hay disponible, como los servicios que se demanden de la nevera, son dos variables que hay que tener mucho en cuenta a la hora de saber qué nevera comprar.
  • Materiales: la mayoría del equipamiento industrial suele ser de acero inoxidable, por motivos de mantenimiento. Este material es resistente, duradero y muy fácil de limpiar.
  • Sus puertas: tanto la forma de apertura, como si son opacas o de cristal, son aspectos importantes a considerar. En cuanto a su apertura, esta vendrá definida en función del espacio que se tenga. Pueden ser abatibles o correderas, entre otras. Las de cristal son buenas si se quiere que sean tipo expositor, y las opacas, si se desea tener el efecto contrario.
  • Rango de temperaturas: las neveras industriales normales están diseñadas para tener un rango de temperaturas comprendido entre los 2 y los 7 ºC. Estas son perfectas para conservar alimentos, lácteos y todo tipo de bebidas. Sin embargo, existen frigoríficos industriales que funcionan con un rango menor, este suele estar situado entre los 0 y los 2 °C, perfectos para una buena conservación de las carnes.
  • Eficiencia energética: un aspecto que aún no se le ha dado la importancia que tiene. Sí, un electrodoméstico con una alta eficiencia costará más de entrada que otro que no la tenga, pero será rápidamente amortizable. En el caso del equipamiento industrial, estará funcionando todo el tiempo, así que los expertos aconsejan que se elijan los que más eficiencia energética tengan.

Consejos para mantener tu nevera industrial en buen estado

Si importantes eran los consejos para comprar una nevera industrial, no menos importante son lo que pueden ayudar a que nos dure la máxima cantidad de tiempo funcionando bien. Y estos son los más importantes:

  • Evitar pegarlo a la pared: cualquier electrodoméstico con un motor es conveniente tenerlo separado al menos 15 cm de la pared para permitir la respiración del condensador y un buen funcionamiento de la nevera.
  • Limpieza periódica: se recomienda que, al menos dos veces al año, se limpie el condensador, ya que el polvo impide un buen funcionamiento del motor.
  • Mantener las puertas cerradas: una puerta abierta en una nevera implica un motor con más funcionamiento y por lo tanto, acorta su vida útil.
  • Evitar introducir alimentos calientes: la explicación es la misma que la del apartado anterior, el motor funcionará más tiempo.
  • Instalar un protector de tensión: recomendado en aquellos sitios donde no haya un suministro continuo o sean propensos a apagones o cortes eléctricos.

Tanto con estas recomendaciones para comprar una nevera industrial, como con los consejos de mantenimiento, seguro que cualquiera es capaz de realizar una buena compra y disfrutarla de muchos años. Un buen equipo industrial y tener una empresa de mantenimiento como mh Cifrimás es importante, porque de él depende en buena medida el funcionamiento de un negocio. Estaremos encantados de ayudarle con su proyecto aquí.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.