918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Por qué el aire acondicionado no calienta?

¿Por qué el aire acondicionado no calienta? Cuando llega el frío es una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes, ya que se trata del momento en el que cambian sus aparatos al modo calefacción.

Como siempre, hay muchas razones por las que un aire acondicionado no calienta bien, aunque nuestros técnicos ya conocen cuáles son las más comunes en cada una de las marcas con las que trabajamos.

Mi aire acondicionado no calienta, ¿qué puede pasar?

Hay varias causas por las que el aire acondicionado no llega a calentar un local, de forma que hay que ir descartándolas, comenzando por las más usuales, hasta dar con el fallo.

Filtros sucios

Cuando un cliente nos llama y nos dice: “mi aire acondicionado no calienta”, en muchas ocasiones la causa son los filtros sucios, que no se han cambiado durante el verano debido a que el aparato ha estado encendido sin parar a diario.

Si estos están obstruidos, no dejan que el flujo del aire salga con la fuerza que le pedimos, aunque se suba con el mando a distancia, y entonces el calor se suele concentrar alrededor de la salida del aire, dejando el resto del local frío.

Falta de gas en el circuito

Un aire acondicionado que no calienta bien puede tener un problema con el gas, algo que solucionan nuestros técnicos revisando posibles fugas y recargando el circuito si es necesario. Cuando se tiene acceso a la unidad exterior, se puede ver que se comienza a congelar, un síntoma de que no hay gas suficiente.

Se ha roto el compresor

Es una de las peores averías, ya que a veces puede llegarse a estropear por funcionar sin gas, lo que significaría que habría que cambiarlo. En este caso, es posible notar que el ventilador de la unidad exterior está parado, o que gira sin producir ningún ruido.

Hace demasiado frío fuera

Dependiendo de las temperaturas exteriores y de la calidad del aire acondicionado, es posible que algunos días no llegue a calentar bien el local, puesto que pasará más tiempo en la función “descongelar” que aportando calor al interior.

¿Qué hacer cuando el aire acondicionado no calienta bien?

Los aires acondicionados son máquinas complejas que conviene no manipular, además de que en el caso del gas está totalmente prohibido si no se tiene una autorización, pues pondría en riesgo la instalación y las personas que están en ella.

De este modo, si su aire acondicionado no calienta, lo mejor es que nos llame, con el fin de que uno de nuestros técnicos certificados se desplace al local y compruebe qué es lo que le pasa al aparato.

Todos son especialistas con años de experiencia, de manera que solucionarán la avería en el menor tiempo posible, en la misma visita en la mayoría de los casos.

Llegado el frío, los clientes nos hacen la pregunta de por qué el aire acondicionado no calienta, para lo cual hay varias causas como los filtros obstruidos, falta de gas refrigerante, suciedad en la unidad exterior o incluso problemas con el compresor que suelen ser los peores.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.