918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Probables fallos de una secadora industrial y cómo solucionarlos

Debido al uso intensivo que recibe un equipo que trabaja en el ámbito profesional, es más común que estos puedan presentar fallos que los que trabajan en el doméstico.

Un fallo en alguno de ellos puede suponer un grave problema según su función en el proceso de trabajo. Cuando esto ocurre, lo más importante, es detectar la causa más probable que lo ha desencadenado.

Si su secadora industrial presenta algún fallo o desperfecto, antes de hacer nada, es importante identificar la posible causa.

Códigos de error

Posibles fallos de una secadora industrialPara reducir los tiempos de parada, los equipos Electrolux Professional devuelven códigos de error sobre los errores más frecuentes.

Por ejemplo, en los equipos de gas, es posible que aparezca el código E14. Si lo hace significaría que existe un problema con el gas. Suele ocurrir debido a que la llave del gas se encuentra cerrada. Para solucionarlo tan solo deberá abrirla, pulsar “gas reset” para que desaparezca el error y volver a encender el equipo.

Otro error frecuente es el del código E5, provocado por una sobrecarga. La causa de este problema es que la secadora no capta que la puerta está cerrada. En este caso deberá reducir la cantidad de prendas introducidas en ella. Si tras esto el problema continúa, es posible que se deba limpiar el filtro.

Optimizamos los costes de su lavandería industrial

Gracias al adecuado mantenimiento podrá reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad de su lavandería

Saber más

Problemas frecuentes

Más allá de los errores que impiden el funcionamiento del aparato, pueden aparecer otros contratiempos durante su uso.

Si la ropa aún sale mojada de la secadora se recomienda reducir la carga de la misma. Cuando esto sucede puede deberse a que el equipo presenta un exceso de carga que impide que pueda trabajar correctamente.

Otro de los motivos que pueden originar este problema es la programación de un tiempo de secado excesivamente corto. Probar un programa diferente o extender el período de trabajo del actual puede servir para solucionar este problema.

Tal vez note que al acabar el programa sus prendas pueden salir enredadas o secadas de manera irregular. Esto es debido a que las prendas no se están cargando correctamente en el equipo.

Si experimenta este problema, pruebe a realizar la carga del aparato introduciendo las prendas de una en una. Si aun así persiste, probablemente deba reducir la carga de trabajo durante el programa.

Estas son las posibles causas por las que la secadora industrial puede manifestar algún problema. Si estos persistieran deberá ponerse en contacto con un técnico especialista del servicio técnico oficial Electrolux Professional.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.