Situación
En el caso de este hospital de Madrid, los equipos de cocina industrial se encontraban en mal estado. Como consecuencia de esta situación, algunos aparatos acusaban paradas técnicas frecuentemente, generando situaciones de tensión y estrés entre el personal de cocina. La gestión de cocina del hospital quería terminar con esta situación sin que ello supusiera un desembolso de inversión extraordinaria.
Solución
Como la opción de cambio de equipos no estaba contemplada, realizamos una auditoría de cada elemento de la cocina para determinar que podía requerir mantenimiento y mejoras. Se optó por implementar un contrato de mantenimiento preventivo ajustado a cada equipo. Asimismo se definió un procedimiento y se revisaron los criterios para la realización de avisos de correctivo.
Beneficios
Con el protocolo adecuado y las acciones preventivas realizadas en cada elemento de la cocina, el hospital ha conseguido evitar paradas técnicas que era su mayor preocupación. Pero además han conseguido reducir costes de correctivo en un 15%.
Con este ahorro anual los responsables pueden ir planificando un cambio de los equipos cuando sea necesario sin suponer un contratiempo para la gestión del centro.
Si esta puede ser la mejora que busca para su negocio o necesita asesoramiento no dude en contactar con nuestros profesionales.