
- Cocinas industriales
- Tipo de cliente: Centro escolar
- Ubicación: Madrid
- Solución: Mantenimiento de cocina industrial
Situación
El funcionamiento de una cocina profesional resulta caótico cuando los equipos no cuentan con correcto seguimiento de la normativa higiénico-sanitaria.
En este caso, un centro escolar de Madrid solicitó nuestros servicios para contar con un óptimo funcionamiento de su instalación de cocina. De esta forma pretendían eliminar cualquier tipo de riesgo de contaminación y garantizar que sus equipos estaban al día.
Solución
Para ello se propone la implantación de un plan de mantenimiento preventivo. Gracias a él, se podrán descubrir las posibles averías e incidencias antes de que sucedan y actuar en consecuencia.
Más allá del servicio de mantenimiento de su cocina industrial, se imparte una formación al personal. En ella se trata el procedimiento adecuado para el uso y limpieza de los equipos. Gracias a esto se consigue aprovechar todo el potencial rendimiento de los equipos y prolongar su vida útil.
Beneficios
A consecuencia de estas actuaciones se ha conseguido mejorar el funcionamiento de los equipos. Además, se ha logrado eliminar cualquier tipo de riesgo de contaminación alimentaria y garantizar la seguridad de los usuarios.
Finalmente, el centro escolar es capaz de proporcionar las garantías sanitarias que tanto preocupan a padres y madres. Al mismo tiempo, reduce sus costes operativos y extiende la vida útil de la instalación gracias a la aplicación del tipo de mantenimiento que mejor se adapta a su situación.