918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Por qué la secadora industrial no seca?

En el ámbito profesional, el uso continuado de una secadora industrial puede provocar que se presenten fallos con el paso del tiempo. Un fallo en una secadora industrial puede ralentizar la actividad de la empresa y perjudicar sus procesos de trabajo, así que encontrar las razones por las que la secadora industrial no seca se vuelve imprescindible.

Razones por las que la secadora industrial no seca

Si se ha descubierto que la secadora industrial no seca y necesita encontrar las posibles causas que la han llevado a ello, las razones más habituales por las que esto ocurre son las siguientes.

Carga elevada

Una sobrecarga de la secadora industrial puede estar detrás de su dificultad para secar la carga que se introduzca en la misma. Una carga excesiva va a dificultar que el equipo realice su función de forma correcta, así que es fundamental permanecer atento a la capacidad de la secadora para ajustar cada proceso de secado a la misma.

Programación errónea

Si la pregunta es por qué no seca la secadora, una razón habitual suele ser una programación errónea de la misma. Si se introduce un programa de secado demasiado corto, no es nada extraño que las prendas no salgan totalmente secas. También puede ocurrir que el dispositivo de programación se encuentre averiado y no envíe las indicaciones apropiadas al equipo.

Carga incorrecta

Si mi secadora industrial no seca, lo primero que hay que ver es si la carga se realiza de forma correcta. Si se introduce el contenido de cualquier forma, es normal que en su interior las prendas se enreden, lo que puede provocar que el secado sea irregular y que unas prendas estén bien secas y otras no.

Filtro sucio

Las secadoras industriales, al igual que las domésticas, cuentan con un filtro en el que se acumulan las pelusas y cualquier material sólido que pueda desprenderse durante el proceso de secado. Una razón por la que el secado puede no efectuarse de forma correcta es porque este filtro se encuentre sucio.

Qué hacer si la secadora industrial no seca

Si la secadora industrial no seca por un exceso de carga, lo recomendable es reducir la carga del dispositivo para que pueda trabajar de una forma más cómoda. Si el problema de secado viene por un error de programación, se debe probar con un programa diferente o extender el periodo de trabajo, salvo que se trate de una avería y necesite contactar con un servicio técnico oficial.

Si la secadora industrial no seca porque no se carga correctamente el equipo, pruebe a introducir las prendas una a una para evitar enredos y secados irregulares. Si ocurre porque el filtro hace tiempo que no se limpia, solo tiene que extraer el filtro de la secadora, limpiarlo y volverlo a colocar para mejorar el secado del dispositivo.

Como se puede apreciar, son muchas las razones por las que una secadora industrial puede no estar secando de forma correcta. Es fundamental identificar el origen del problema para encontrar de forma rápida la solución más adecuada.

No obstante, si no se encuentra la solución, lo más recomendable es contactar con nuestro equipo de profesionales, que de manera rápida identificarán y arreglarán los problemas que puedan surgir.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.