918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Recarga de gas del aire acondicionado: cómo y cuándo se realiza

La recarga del gas del aire acondicionado es un proceso que hay que llevar a cabo antes o después.

¿Cuándo recargar el gas del aire acondicionado?

No hay un periodo fijo a la hora de tener que hacer una recarga de gas de aire acondicionado. Son las propias máquinas las que “piden” esta recarga a través de un mal funcionamiento. Las situaciones más comunes en las que se debe recargar el aire acondicionado son las siguientes.

Si el equipo no enfría

Uno de los síntomas más frecuentes cuando un equipo necesita una recarga es que no enfría bastante. De repente, un aire acondicionado que funcionaba bien no es capaz de bajar la temperatura de la zona en la que está situado, lo que suele significar que requiere de gas adicional.

Se enciende demasiado y pasa mucho tiempo funcionando

Cuando un aire acondicionado está en buenas condiciones se para al llegar a la temperatura deseada, permaneciendo así un tiempo. Por el contrario, cuando le falta gas se apaga y se enciende constantemente.

Además, se nota que al ponerse en marcha lo hace durante mucho más tiempo que antes, algo que se debe a que no tiene gas suficiente.

La factura de la luz sube sin explicación aparente

Otro de los síntomas de que hay una merma en el gas es la factura de la luz. Un día llega una factura muy abultada sin que los costes de la energía hayan subido, esto se debe a que el aire debe estar encendido durante mucho más tiempo para lograr alcanzar una temperatura de confort.

¿Cómo recargar el gas del aire acondicionado?

Cargar gas del aire acondicionado no es algo que pueda hacer cualquiera. De hecho, legalmente solo se permite realizar esta labor a técnicos cualificados, como los que trabajan en mh CIFRIMÁS.

Vaciado del gas antiguo

Una vez que uno de nuestros profesionales verifica que es necesaria una recarga de gas, lo primero es recuperar todo el que queda en el sistema. Eso se hace a través de un equipo que tiene como misión el que no se liberen gases a la atmósfera, algo que está prohibido.

¿Hay fugas? Una vez comprobado se carga el gas

La falta de gas casi siempre se debe a una fuga en el sistema. De este modo, lo primero que hacen los profesionales es localizar la fuga y, si existe, arreglarla.

De nada sirve poner gas si este se va a volver a escapar. Así, una vez reparadas las fugas, se introduce el gas refrigerante al circuito siguiendo las indicaciones del fabricante del aire acondicionado.

Siempre se realiza una prueba final

Antes de terminar el trabajo, se lleva a cabo una prueba final. Aquí los técnicos se aseguran de que todo funciona y de que no hay más problemas aparte de la falta de refrigerante.

Realizar una recarga de gas del aire acondicionado es una intervención bastante común. Se suele perder por fugas en el circuito, lo cual ocasiona que el aire no enfríe bien y pase demasiado tiempo encendido. Antes cualquier duda, nuestro equipo de técnicos profesionales de mh CIFRIMÁS pueden recargar el aire acondicionado siempre que se necesite.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.