918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Razones por las que una lavadora pierde agua por debajo

Una lavadora que pierde agua por debajo no es un caso extraño si se emplea en un restaurante o en un bar. Estas no paran de lavar uniformes de trabajo, manteles, servilletas, etc., de manera que al final fallan. Por suerte, las lavadoras industriales se fabrican para durar. Además, se construyen con la idea de que las reparaciones sean sencillas.

Por qué pierde agua la lavadora por debajo

A la hora de solucionar la duda de por qué pierde agua la lavadora por debajo, no hay una única respuesta. Para saberlo, puede llamar a uno de nuestros técnicos. En mh CIFRIMÁS estamos especializados en mantener y reparar lavadoras industriales en Madrid y provincia, por lo que vamos a poder darle una respuesta inmediata.

Bomba de agua rota

La causa más común de la pérdida de agua de las lavadoras es la bomba de agua. Se sitúa en la parte de abajo de la máquina, así que cuando se estropea enseguida se ve salir agua por el suelo. No es habitual que exista repuesto de la parte dañada, por lo que nuestros técnicos pueden llevar una bomba nueva y cambiarla enseguida.

Mangueras flojas

A veces, que el agua salga por debajo de la lavadora no quiere decir que esté rota. De hecho, hay ocasiones en las que la causa está en una manguera floja. Hay una rosca que une a la goma por la que entra el agua, la cual se puede soltar y aquí suele haber una junta que también se estropea con los años.

Queda la goma por la que sale el agua sucia, que es expulsada por la lavadora con cierta presión. Por eso, no es raro que se salga de la tubería del desagüe y dirija las aguas grises al suelo. Aquí la solución es sencilla, pues basta con sacar la lavadora de su emplazamiento y comprobar tanto las dos mangueras como la junta de goma. Si la junta está rota, uno técnico de mh CIFRIMÁS pude poner una nueva.

Cómo localizar la fuga de la lavadora

Cuando de la lavadora sale agua por debajo, hay que localizar la fuga, pues esa agua puede venir de varias partes.

Primero se mira en la puerta y en la zona de las conexiones de agua

Por gravedad el agua termina en la zona más baja, aunque provenga de arriba, de modo que siempre conviene intentar localizar la fuente. Por lo tanto, lo primero es fijarse en que el agua no salga por la parte frontal, de la zona del tambor. Basta con observar cuando la lavadora está funcionando. Si por ahí no pierde agua hay que mirar por detrás.

Una vez separada la máquina de la pared, con el fin de dejar a la vista las conexiones de agua, hay que fijarse en las gomas y ver si hay pérdidas porque estén rotas por la parte del grifo o del desagüe. Esto se hace con la lavadora en funcionamiento.

En el caso de que esto sucede, hay que ponerse en contacto enseguida con nosotros, una empresa especializada en el mantenimiento de cocinas y lavanderías profesionales.

Después hay que observar la zona en donde está la bomba del agua

Si por ahí no pierde, lo más probable es que sea por la zona inferior, que es donde está la bomba del agua. Se pone la lavadora en marcha y si empieza a salir agua por una de las esquinas ya está localizada la avería.

La lavadora pierde agua por debajo por varias razones, que suelen estar relacionadas con la bomba del agua o por las gomas a través de las que entra y sale esta. Localizar la fuga no es complicado, pero a la hora de arreglarla es mejor dejarlo todo en manos de profesionales como los de nuestro equipo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.