918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Cómo quitar el mal olor de la lavadora industrial

Una de las consultas que más recibimos en mh CIFRIMÁS, por parte de clientes que tienen lavadoras industriales, es cómo quitar el mal olor de la lavadora. Este tipo de lavadoras trabajan mucho y con ropa que puede estar muy sucia. De esta manera, no es raro que con el tiempo terminen oliendo bastante mal, en especial si no se siguen algunas pautas a la hora de trabajar con ellas.

Consejos para quitar el mal olor de la lavadora

Cuando un cliente nos pregunta cómo eliminar el mal olor de la lavadora, le damos los siguientes consejos y, en el caso de que no funcionen, uno de nuestros técnicos se encarga de verificar qué es lo que ocurre.

Limpiarla con productos específicos

Si una lavadora industrial huele hay que ponerse manos a la obra y atajar el problema de raíz. Los culpables de ese olor casi siempre son los mismos: el cajón del detergente o las juntas de goma. Por eso, se puede aplicar un producto específico en estas zonas y en especial en la junta que cierra la puerta, la cual estará negra con casi total seguridad.

Lavar en vacío

Es cierto que una lavadora de este tipo siempre debe estar trabajando, pero cuando haya tiempo conviene que haga un lavado en vacío con agua muy caliente y algún desinfectante específico que cumpla su función.

Cómo evitar que una lavadora industrial huela mal

El mal olor en la lavadora se puede prevenir llevando a cabo unas pautas de higiene regular aunque si a pesar de eso sigue oliendo mal lo mejor es llamar a uno de nuestros técnicos para que la revise.

Haciendo un mantenimiento adecuado

Como cualquier otra máquina, estas lavadoras necesitan un mantenimiento. Además de la limpieza de las juntas, es muy importante verificar los filtros de manera semanal. Al lavar tanto, no es raro que se llenen de pelusa y de todo tipo de elementos extraños, y toda esta amalgama mojada termina por oler mal si no se retira.

Poniendo productos desodorantes

A veces, por mucho mantenimiento y limpieza que se haga, la lavadora termina oliendo mal. Esto puede deberse al tipo de ropa que lava, puesto que la de algunos sectores suele venir muy sucia. En el mercado, hay desodorantes para lavadoras de uso profesional, los cuales contribuyen a eliminar estos aromas no deseados si se aplican con cierta regularidad.

Utilizando un detergente de calidad

Un detergente de una calidad baja puede ser el culpable de los malos olores, ya que suele dejar restos por toda la máquina. De este modo, lo mejor es decantarse por uno de calidad.

También hay que tener en cuenta las cantidades y no poner más de lo que recomienda el fabricante. En este caso, el resultado podría ser el mismo que si se emplea un detergente barato, es decir, que queden restos en la lavadora.

Con cierta frecuencia, en mh CIFRIMÁS los clientes nos preguntan cómo quitar el mal olor de la lavadora. No suele ser complicado, pero, si no se va, uno de nuestros técnicos puede revisarla con el fin de ver si hay algún problema que provoque ese olor.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.