918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Potencie su aire acondicionado

Con el verano, los equipos de aire acondicionado que tanto tiempo llevaban sin funcionar vuelven a usarse y sufren por ello.

En esta entrada de nuestro blog nos vamos a centrar en tres consejos para potenciar el rendimiento de nuestros aires acondicionados este verano. 

La siguiente infografía que hemos preparado a modo de resumen ofrece unas pautas a seguir para obtener la máxima potencia de nuestros equipos de aire acondicionado, ahorrando en nuestra factura y alargando su vida útil.

3 pasos para optimizar el funcionamiento de su aire acondicionado

potenciar el aire acondicionado

  1. Limpieza del equipo

Como sabrá los equipos de aire acondicionado de tipo split se componen de dos partes: una unidad externa y una o más unidades internas.

Está en nuestras manos, de vez en cuando, pasar un paño húmedo por la unidad que se encuentra dentro de las estancias para eliminar el polvo que se pueda acumular y que se podría esparcir con el flujo de aire del equipo y se podría acabar respirando.

Con la unidad exterior también debemos ser cuidadosos, siempre que podamos acceder fácilmente. Si ese es el caso, podemos limpiar la unidad retirando las hojas, ramitas y otra suciedad que pueda entorpecer el funcionamiento de nuestro equipo obstruyendo el ventilador.

  1. Limpieza de filtros

Los filtros son la unidad que se encarga de retener las impurezas para que no se lancen a nuestra estancia cuando usemos el aire acondicionado.

Periódicamente debemos retirar los filtros del aire acondicionado y limpiarlos cuidadosamente para que siga siendo saludable el uso del equipo de aire acondicionado.

Limpiando los filtros, no solo conseguiremos que el aire que recibamos desde el equipo sea limpio y sin bacterias, polvo y otras impurezas, sino que el rendimiento de nuestro aire acondicionado será mucho mejor. Con este aumento del rendimiento del aire acondicionado será el consumo eléctrico el que se vea reducido.

Es importante que recordemos secar completamente los filtros antes de volver a introducirlos en la unidad. De esta manera evitaremos la aparición de bacterias y hongos en nuestros equipos.

  1. Revisión periódica

Realizar el mantenimiento de nuestros equipos de aire acondicionado por nuestra cuenta puede ser una buena idea a priori, creemos que ahorraremos dinero y no tardaremos demasiado.

La realidad es diferente. Realizando un mantenimiento periódico preventivo, podremos ahorrar dinero a medio y largo plazo reduciendo la factura energética y extendiendo la vida del equipo. También ahorraremos tiempo, teniendo las garantías del trabajo bien hecho que nos proporciona un profesional.

Realizar un mantenimiento de nuestros equipos será la clave definitiva para conseguir el máximo rendimiento y potencia de nuestro equipo. Gracias al mantenimiento podremos reducir drásticamente el importe de nuestra factura eléctrica a final de mes.

Si necesita asesoramiento profesional para la revisión de sus equipos de aire acondicionado, no dude en consultarnos en el siguiente formulario.

¿Necesita poner a punto su aire acondicionado?

CONTACTE AHORA

Por qué preocuparse por el rendimiento del aire acondicionado

El precio medio de la electricidad se ha visto drásticamente incrementado en los últimos años.
Adjuntamos un gráfico que hemos curado para mostrar de manera visual esta información:

Fuente: OMIE (operador de mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica)

Viendo estos datos alarmantes, el primer paso que tenemos que hacer es intentar reducir nuestro consumo eléctrico.

Si conseguimos potenciar y optimizar el consumo de nuestros equipos de aire acondicionado no tendremos que reducir el tiempo que tenemos en marcha el aire acondicionado. No tendremos que sacrificar el confort por el precio de la electricidad.

Preocuparse por el rendimiento del aire acondicionado y por su maximización, podremos reducir la cantidad de electricidad necesaria y, por tanto, podremos ahorrar a final de mes.

Si necesita aumentar la eficiencia y potencia de sus equipos de aire acondicionado, puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en marcha para ayudarle.

Contacte con nosotros

    Tipo de servicio*


    Compartir:

    Los comentarios están cerrados.