918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Por qué se apaga el aire acondicionado de mi establecimiento

A lo largo del verano, en mh CIFRIMÁS recibimos más de una llamada de nuestros Clientes porque se apaga el aire acondicionado sin motivo aparente y sin haber llegado a la temperatura adecuada.

También nos suelen decir que el aire acondicionado se para, lo cual es un problema porque en esta época la temperatura interior de un local como un bar o un restaurante sube rápidamente hasta hacer incómodo estar consumiendo dentro.

se apaga el aire acondicionado

Posibles causas por las que se apaga el aire acondicionado solo

Hay varias causas que tienen como resultado que se apague el aire acondicionado, así que lo mejor es que nos llame cuanto antes para que uno de nuestros técnicos haga un diagnóstico y solucione el problema. Entre dichas causas, se puede encontrar:

Se produce una fuga de gas refrigerante

Cuando un Cliente nos dice que el aire acondicionado se apaga solo, una de las causas más probables es que haya una fuga de gas refrigerante, de manera que su nivel ha llegado a un punto en el que ya no es posible que funcione.

Los equipos más modernos pueden avisar sobre este problema (conviene consultar el manual) y el error se suele reconocer porque funciona y se apaga varias veces seguidas hasta que hay que reiniciarlo cortando la corriente.

La solución es sencilla, pero hemos de recordar que únicamente técnicos autorizados como los nuestros pueden manipular estos gases.

La unidad externa acumula mucho calor

Otra avería que se da bastante es la que tiene que ver con la unidad exterior. Los dueños de los bares nos suelen comentar que “enciendo el aire acondicionado y se apaga” cuando no había tenido nunca ese comportamiento.

Esta unidad exterior se apaga si está demasiado caliente, para protegerse, y en muchas ocasiones no se coloca en el mejor de los lugares con el fin de favorecer la disipación del calor.

Si tiene mucha suciedad, tampoco eliminará el aire caliente que expulsa de dentro del bar o del restaurante, en especial si tienen mucho polvo o suciedad en la zona de las rejillas de ventilación.

Error en la EEPROM

Una unidad de aire acondicionado, más si es de uso profesional, es una máquina compleja, por lo que a veces los fallos no tienen nada que ver con los elementos mecánicos y vienen por parte de la programación.

Es corriente que se produzca un error en la EEPROM, en la memoria del electrodoméstico, de forma que la máquina se para dando un código de aviso en la pantalla.

Filtros sucios

Los filtros del aire acondicionado de un local de restauración trabajan mucho, por lo que no es raro que se ensucien enseguida.

De ocurrir esto y si no se cambian, al final el aire frío no puede salir de manera correcta y el mismo aparato hace que funcione en un modo restringido en el que se apaga mucho, llevando a cabo ciclos muy cortos que al final estropean la máquina.

Durante el verano es cuando se necesita una temperatura fresca en los locales. Por eso si se apaga el aire acondicionado, lo mejor es acudir a nosotros, puesto que nuestros técnicos ya se han enfrentado muchas veces a ese problema y saben cómo actuar.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.