918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Por qué la secadora industrial tarda mucho en secar la ropa?

Los tiempos de servicio de los equipos industriales desempeñan un papel crucial, entre estos equipos, las secadoras industriales destacan como uno de los equipos críticos para diversos sectores para garantizar un servicio inmejorable.

La gestión eficiente del tiempo de servicio de una secadora industrial no solo incide directamente en su productividad, sino que también impacta en la calidad del producto final, la satisfacción del cliente y, en última instancia, la rentabilidad del negocio.

¿Cuánto tarda una secadora profesional en secar la ropa?

Por regla general, las secadoras actuales son más eficientes, ya que cuentan con una tecnología más avanzada. De hecho, utilizan una temperatura más baja que los modelos convencionales, por eso, es probable que notar que la ropa tarda más en secarse. La bomba de calor es la encargada de mover el calor del exterior hacia el interior en un proceso en el que se consume menos energía que si se calienta la resistencia.

¿Cuánto tarda una secadora en secar la ropa? El tiempo estimado está entre los 30 a 90 minutos, aunque esto depende de la humedad del ambiente, el tipo de tejido y la cantidad de prendas que se hayan introducido. En este sentido, también es conveniente hacer un estudio sobre la duración de los programas de algodón y sintéticos, así como la fuente de calor y etiqueta energética.

Por qué la secadora industrial tarda tanto en secar la ropa

Además de por los factores anteriores, pueden surgir averías o problemas técnicos que afecten al buen funcionamiento y rendimiento del equipo. A continuación explicamos algunos de los motivos que influyen en el tiempo de secado.

La fuente de calor

Las secadoras de condensación han demostrado su mayor eficiencia frente a las de resistencia. Sin embargo, si se elige el programa de algodón se tardan 46 minutos más y en cuanto a las prendas sintéticas, hablamos de 21 minutos más.

Etiqueta energética

También, hay una variación en el tiempo de secado entre las secadoras con tecnología de bomba de calor y las que disponen de etiqueta energética. El tiempo de duración de este programa es mayor cuanto más eficiente sea este electrodoméstico.

Averías o mal uso

La secadora puede tardar mucho más en secar la ropa por varios motivos. Uno de ellos es porque el filtro está sucio y lleno de pelusas.

Para evitar que el tiempo se vea ralentizado, es importante limpiar este componente con cierta regularidad. Asimismo, hay que comprobar que las tuberías de ventilación estén limpias, seleccionar el programa adecuado y evitar introducir demasiada ropa. En el caso de que se note alguna avería, hay que contactar con un técnico especializado.

En conclusión, esperamos haber resuelto las posibles dudas sobre por qué mi secadora tarda mucho en secar la ropa. En caso de dudas, lo más aconsejable es ponerse en contacto con un servicio técnico especializado para ofrecer una solución acertada. Nuestra empresa, mh CIFRIMÁS, grupo líder y consolidado en el mantenimiento multimarca y reparación de equipos de lavandería en Madrid, garantiza la máxima profesionalidad y estándares de calidad.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más noticias, ofertas y novedades