918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Por qué la lavadora industrial hace ruido al girar?

A pesar de que no es algo común, a veces nuestros clientes nos avisan para decirnos que su lavadora industrial hace ruido al girar, lo cual genera una sensación de alarma que es normal, pues indica que algo se está rompiendo y que va a ir a más.

Cuando se oye el ruido en la lavadora al girar, lo mejor es que nuestros técnicos acudan cuanto antes, pues de no hacerlo la avería de su lavadora está más que garantizada y solo es cuestión de tiempo que la máquina deje de funcionar.

¿Por qué el tambor de la lavadora industrial hace ruido al girar?

Conoce las causas por las que la lavadora industrial hace ruidoExisten varias razones por las que el tambor de la lavadora hace mucho ruido, pero hay dos que son las más frecuentes:

Objetos extraños en el tambor

Aunque los encargados de lavar la ropa en las lavanderías o en los establecimientos hosteleros tienen mucho cuidado y revisan todas las prendas de forma exhaustiva, lo cierto es que a veces se les puede escapar algo.

Aquí se pueden ver bolígrafos, libretas con espiral metálica, tarjetas de identificación y cualquier objeto que una vez que se pone a dar vueltas hace un ruido que se oye perfectamente, en especial si el objeto es metálico.

Averías mecánicas

Otro de los motivos comunes por los que una lavadora industrial hace ruido al girar el tambor son las averías mecánicas, debido a las largas jornadas de trabajo que sufren estos equipos.

Una de las más comunes es la que tiene que ver con los cojinetes, los cuales se desgastan y ocasionan ese ruido, algo que se puede comprobar girando el tambor con la mano. Si se escucha el ruido es que hay que cambiar los cojinetes.

Otra rotura habitual tiene que ver con que las lavadoras admiten un peso máximo, lo normal es que las industriales tengan más capacidad que las domésticas, aunque si se sobrepasa de manera continuada acaba por producirse una avería.

El tambor está montado sobre un eje, el cual se llega a doblar por la sobrecarga. Si la doblez no es grave, el tambor gira, pero desgastando los amortiguadores de manera prematura, por lo que aparecerá un sonido muy molesto.

¿Qué hacer si la lavadora hace mucho ruido al girar?

Si hay un ruido en la lavadora al girar, lo primero es apagarla y poner el programa de desagüe a fin de poder abrirla y revisarla, buscando cualquier objeto extraño que pueda ocasionar el sonido.

En el caso de que no haya ninguno, no hay que poner la lavadora en marcha sin llamar antes a un técnico. Él podrá ayudar a encontrar la avería y repararla, si se puede solucionar.

Cuando una lavadora industrial hace ruido al girar no augura nada bueno. Puede ser un objeto dentro del tambor, pero lo normal es que el sonido provenga de un fallo en los cojinetes o en el eje. En ambos casos, esta debe ser reparada, o el electrodoméstico se romperá en poco tiempo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.