918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Por qué el lavavajillas industrial pierde agua?

Una de las averías por las que más avisos recibimos es porque el lavavajillas industrial pierde agua, algo que puede ocurrir en una cocina industrial debido a las extensas jornadas de trabajo que tienen estas máquinas.

Razones por las que su lavavajillas industrial pierde agua

Para reparar un lavavajillas industrial que pierde agua siempre hay que comenzar por lo más sencillo, pues a veces el simple desgaste de una goma es la causa.

Razones por las que su lavavajillas industrial pierde agua

Gomas rotas o juntas que no hacen su función

La fuga de agua del lavavajillas se puede dar porque la junta que hay entre la goma y la toma de agua se ha pasado, o bien se ha roto por un excesivo desgaste.

En ese caso se ve cómo el lavavajillas industrial pierde agua por debajo, que proviene de la parte trasera que es donde se ubica la toma de agua y el desagüe.

Junta de la puerta rota

Aquí se nota que el agua sale por la parte delantera una vez que avanza el lavado de la vajilla, por lo que la causa suele ser la junta de la puerta, que se puede pasar con el tiempo y hace que la estanqueidad se pierda.

Bomba estropeada

Esta avería es más costosa y compleja, ya que la bomba de drenaje es uno de los componentes más delicados y costosos.

El uso hace que se rompan, más con el trabajo que hay en una cocina profesional, y comienzan las fugas de agua, primero de manera casi imperceptible y al final provocan grandes charcos justo en el momento en que se acaba el ciclo de lavado.

¿Cómo reparar un lavavajillas industrial si pierde agua?

Cuando se trata de un lavavajillas industrial lo mejor es no perder el tiempo y contactar con nosotros, puesto que en mh CIFRIMÁS tenemos técnicos especializados en este tipo de máquinas.

Cambiando las juntas y la goma rota

Es una reparación fácil, pero conviene que la haga un profesional, ya que en muchas ocasiones colocar una goma nueva no es sencillo, pues no llevan roscas en la parte que sale del lavavajillas.

Al haber una rotura conviene que el profesional aproveche, con el fin de cambiar todas las juntas, evitando así fugas de agua con el paso del tiempo y ver cómo sale agua del desagüe del lavavajillas, algo que nunca es agradable.

Cambio de la bomba

La reparación es más compleja y cara, hasta el punto de que conviene seguir los consejos del técnico, que dependiendo de la edad del lavavajillas puede recomendar que cambiemos el aparato si es muy viejo.

A veces la bomba es reparable, pero no es lo común, pues los precios de la mano de obra llevan a que sea más económico poner una nueva, lo que encarece la operación.

Colocar una goma nueva en la puerta

Esta es otra reparación sencilla, pues colocando una goma nueva, el lavavajillas recupera su estanqueidad y el agua deja de salir.

Con el fin de evitar este problema, conviene cambiar la goma en cuanto se note que está deteriorada.

Si el lavavajillas industrial pierde agua hay varias causas para ello, las cuales pueden ser verificadas por uno de nuestros técnicos. A veces son evitables con un mantenimiento preventivo, y en otras aparecen por puro desgaste de la máquina, como cuando la causa es el deterioro de la bomba de drenaje.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestra newsletter