Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Mi freidora no calienta: ¿cómo repararla?

¡Mi freidora no calienta! Esta frase es una de las más oídas en la cocina de un bar o restaurante en nuestro país. Afortunadamente, aunque puede parecer un problema complejo, es más fácil de solucionar de lo que pensamos. Veamos cuáles pueden ser los motivos y cómo solucionarlos.

freidora no calienta

¿Por qué mi freidora industrial no calienta?

Cuando no funciona la freidora industrial, lo primero que hay que hacer es verificar el estado del enchufe al que está conectado. Para ello, nada más fácil que probar otro aparato eléctrico o cambiar el aparato de toma de corriente. Esto es algo que parece lógico, pero que en un momento de tensión, a veces puede ser olvidado y su solución es bastante simple.

Pero ¿qué ocurre si su piloto se enciende, pero la freidora no calienta? En estos casos, el problema más común es un fallo en su resistencia, en el termostato de la freidora industrial o bien en su botón rojo de reinicio.

Cómo arreglar una freidora eléctrica que no calienta

Para saber cómo arreglar una freidora eléctrica que enciende y no calienta, debemos comprobar dónde está el problema.

La solución más fácil es empezar por su botón de reinicio, este es uno rojo que está por detrás de la freidora. Se debe pulsar y encender de nuevo el elemento, si el aceite se calienta bien, ¡problema solucionado!

Si por el contrario el problema persiste, hay que comprobar que no esté originado en su resistencia. Este elemento se encuentra en la base y para llegar a él es necesario primero retirar todo el aceite. Una vez que la tenemos limpia, la extraemos, y con un multímetro, se comprueban los cables para comprobar que hay paso de corriente eléctrica. Si existe, habrá que probar otro elemento, pero si la resistencia está deficiente, entonces habrá que llamar al servicio técnico correspondiente.

A veces, puede ocurrir que el fallo se encuentre en el interruptor de seguridad, al igual que el paso anterior, puede determinarse usando el multímetro sobre él.

Si los dos elementos anteriores funcionan y la freidora sigue sin calentar, lo más probable es que el fallo sea debido a su termostato, por lo que será necesario ponerse en contacto con un servicio de reparación profesional.

Otras averías comunes en las freidoras industriales

Hay otras averías que pueden responder a su pregunta de "por qué mi freidora no calienta". A veces, el aceite no para de calentarse hasta que salta el interruptor de seguridad. Esto es debido a un fallo en el termostato, por lo que será necesario llamar al servicio técnico.

Otras, pueden manifestarse en que la freidora industrial se enciende y apaga sin "ton ni son". Esto suele indicar que es un problema de conexión, y puede verse originado en su enchufe o en sus cables de alimentación.

En otros casos, puede deberse a sus diferentes elementos como interruptores o contactores, en estos casos reparar la freidora industrial será muy simple, bastará con cambiar el elemento y listo.

Como hemos visto, hay muchas posibles causas para responder a la cuestión de ¿por qué mi freidora no funciona? Ante esto, recomendamos mantener la calma e ir probando diversas soluciones para intentar solucionar el problema por nosotros mismos. Y cuando esto no sea posible, acudir a un servicio técnico profesional como mh Cifrimás, será la mejor solución para arreglar el funcionamiento de este elemento imprescindible en una cocina profesional.

Si desea contactar con nuestros profesionales, pulse aquí.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro Newsletter





Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.