918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Medidas de las campanas para cocinas industriales y otros aspectos a tener en cuenta en su compra

Una campana para cocinas industriales extractora es un aparato eléctrico indispensable en la cocina que elimina partículas suspendidas en el aire a través de un ventilador. La instalación y medidas de campanas para cocinas industriales es de vital importancia en negocios como la hostelería debido a la elevada densidad de humos, olores y grasa que liberan los alimentos al ser cocinados.

A través de un sistema de filtrado, estos aparatos son capaces de evacuar el aire hacia el exterior, creando un clima confortable y seguro en cualquier estancia. No obstante, existen en el mercado múltiples tamaños donde elegir, adaptados a las necesidades de cada cliente. Entre otros aspectos, las medidas de campanas para cocinas industriales son un factor crítico que influirá directamente en la potencia de extracción.

Dado que nos encanta cuidar los detalles, en nuestra empresa trabajamos con marcas premium como Electrolux Professional. Nuestra dedicación y conocimiento técnico de las campanas extractoras nos ha llevado a ser nombrados como servicio técnico oficial de la marca en la provincia de Madrid. Para equipos de otras marcas, como LG o Mitsubishi, también ofrecemos un servicio de reparación y mantenimiento exclusivo. No importa si se trata de un bar, restaurante, lavandería industrial o necesita reparar un aire acondicionado. En nuestro negocio tenemos soluciones adaptadas a cada perfil.

Medidas de las campanas para cocinas industriales

Cómo elegir una buena campana extractora industrial

Es normal que surjan dudas sobre cómo elegir una campana de extracción. En contra de lo que pudiera parecer, existen multitud de electrodomésticos de este tipo: murales, de isla, techos filtrantes... Cada uno de ellos está diseñado para diversos fines y todos requieren un mantenimiento periódico profesional.

La opción ideal a la hora de extraer el aire es instalar un techo filtrante. La instalación de una campana extractora industrial de este tipo es compleja y poco económica. Sin embargo, con ella se reducen los riesgos de incendio y se optimiza el aprovechamiento del espacio.

También debe tenerse en cuenta que las medidas de campanas para cocinas industriales dependen directamente de las dimensiones de la cocina. Lo ideal es realizar de 6 a 12 intercambios de aire por hora.

Disposición de la cocina

Uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir campanas extractoras para cocinas de restaurantes es la disposición de los elementos. Si el equipo está pegado a una pared, lo ideal es recurrir a un extractor mural. Una de las ventajas de este tipo de campana es que es mucho menos propensa a las corrientes que los extractores centrales, la alternativa que usted debe escoger si los fuegos se ubican en isletas.

Si la cocina o recinto tiene poca ventilación, es importante que valore instalar una campana con aportación de aire. Este extractor, además de succionar las partículas en suspensión, aporta recirculación a través de un sistema de ventilación.

Tipología de restaurante

Un restaurante especializado en sushi no necesitará la misma capacidad de extracción que un asador. Para el primero, es probable que una campana con ventilador incorporado sea suficiente para cubrir sus necesidades, ya que la potencia de la cocción será, probablemente, baja.

En restaurantes con hornos, barbacoas o brasas de carbón, la opción ideal es la campana de filtración de agua o de filtro invertido. La idea es instalar un extractor con mucha potencia para evitar que el humo se estanque en el aire y que pueda soportar altas temperaturas.

Elegir una campana adecuada dependerá, en gran medida, de las proporciones, disposición y utilidad del lugar. En cualquier caso, en nuestra empresa nos complace asesorar a nuestros clientes sobre cómo elegir una buena campana extractora con las máximas garantías, acorde a la norma UNE 100-165-92.

mh Cifrimás ofrece soluciones integrales para cocina profesional. Visita nuestra web y contacta con nosotros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.