918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Mantenimiento de una Secadora Industrial

La secadora industrial es uno de los equipos más útiles a la hora de agilizar procesos de trabajo gracias a su secado mucho más rápido y efectivo de las prendas.

Es un excelente aliado que requiere, como toda máquina, un mantenimiento adecuado para alargar su tiempo de vida útil. Con el cuidado adecuado de cada uno de sus componentes será posible beneficiarse de todas las ventajas que ofrece.

Cómo hacer el mantenimiento adecuado de la secadora industrial

Secadora profesional Electrolux ProfessionalPara minimizar las intervenciones de mantenimiento correctivo, las secadoras industriales requieren mantenimientos de carácter preventivo y proactivo. Algunas de estas labores pueden realizarse a nivel de usuario, para otras será necesario contar con personal especializado.

Si necesita ayuda con la gestión de sus equipos consulte nuestros servicios a lavanderías industriales en nuestro apartado de soluciones.

Para realizar el mantenimiento de una secadora industrial, las empresas fabricantes recomiendan seguir las siguientes instrucciones:

Limpieza de las superficies externas

Es necesario lavar con agua jabonosa templada las piezas de acero inoxidable, evitando el uso de detergentes muy fuertes y abrasivos. No debe utilizar rascadores de acero o cepillos de este material. Después se pasa un paño húmedo por la superficie y se seca. Está prohibido usar cloro u otras sustancias que contengan amoniaco.

En el caso del panel de control debe limpiarlo utilizando un paño húmedo con textura suave y un poco de detergente neutro para evitar la abrasión de sustancias que resultan también contaminantes para el ambiente.

Limpieza de las superficies internas

Cada tres meses se debe hacer la limpieza de la superficie que cubre el tambor, utilizando para ello ácido cítrico y de ser necesaria, una esponja áspera que elimine la suciedad que puede quedar dentro de la secadora.

Durante los periodos de inactividad

Una vez que se ha apagado la secadora industrial es necesario desenchufarla de su fuente de alimentación eléctrica y cerrar la llave del gas. Posteriormente debe limpiar a fondo tanto el filtro como el armario y listo.

Revisión de la secadora industrial

Para mantener la secadora en buen estado es necesario hacer un seguimiento permanente de las condiciones del equipo.

Entre las pautas a seguir en ese caso, se debería comprobar cada tres meses la operatividad del extractor de humos y que la entrada de aire no presenta algún tipo de obstrucción por suciedad.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.