918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Cómo hacer el mantenimiento de una lavadora industrial?

El periódico mantenimiento de una lavadora industrial resulta imprescindible para este tipo de equipos que cuentan con unas largas jornadas de trabajo sin descanso.

En mh CIFRIMÁS nos encargarnos de la parte más técnica mantenimiento de la lavadora, no obstante existen algunas acciones muy sencillas que pueden aplicarse en el día a día y que pueden ahorrar muchos problemas.

Limpieza adecuada de una lavadora industrial

La limpieza de su lavadora se hace siempre sin emplear mangueras ni ningún tipo de máquina que lance agua a presión, pues hay que evitar que este líquido entre en algunas partes delicadas, como el panel de los mandos.

De esta manera, uno de los mejores consejos para limpiar la lavadora es hacerlo siempre con un paño húmedo y escurrido, lo más suave posible, con el fin de no dejar marcas, al cual se aplica un detergente que no sea abrasivo para que no dañe las superficies.

Hay que tener cuidado con el panel de mandos, ya que aunque es una máquina industrial que usa agua, lo cierto es que este líquido debe entrar en contacto con la electrónica.

Cómo realizar el mantenimiento de una lavadora industrial

Además de la limpieza, el mantenimiento de las lavadoras tiene otro tipo de tareas que son a la vez muy importantes.

Prevenir la aparición de moho en las juntas

Como en todo electrodoméstico que trabaja con agua y con altas temperaturas, la aparición de moho siempre es un riesgo, por lo que una parte del mantenimiento de una lavadora de este tipo es prevenirlo.

Comienza a salir en la junta de la puerta, por dentro, y se puede evitar aplicando a la junta un producto específico o con un trapo con un poco de lejía que luego hay que secar.

mantenimiento de una lavadora industrial

Eliminar restos de detergente del depósito

Con el paso de los meses el depósito del detergente se suele ir llenando de suciedad, que no es más que el propio detergente, que en ocasiones no se disuelve bien. Esto puede crear acumulaciones de esta sustancia que acaben por obstruir el desagüe y producir problemas en el vaciado.

Se puede programar su limpieza todas las semanas o cada quince días, lo cual evitará más de un problema a largo plazo.

Verificar los tubos

Otra de las tareas clave del mantenimiento de la lavadora industrial es verificar a diario los tubos de entrada y salida del agua con el fin de comprobar posibles fugas.

Esto no nos llevará mucho tiempo y basta con usar la linterna del móvil, detectando así fugas, rotura de juntas o tubos con poros. Gracias a esto evitaremos atascos, inundaciones o incluso que el tubo se raje por completo, lo cual puede dejar el electrodoméstico sin funcionar varios días.

Si tiene dudas acerca del adecuada limpieza y mantenimiento de una lavadora industrial puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos para disfrutar de un óptimo rendimiento en su negocio.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.