918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Los problemas más comunes en lavavajillas en restaurantes

Los problemas del lavavajillas son unos de los peores que se pueden sufrir en un restaurante, pues no es posible lavar a mano por cuestión de tiempo y de personal. En este artículo veremos los problemas más comunes en lavavajillas en restaurantes.

Es cierto que equipos de marcas como Electrolux Professional aguantan este trato duro sin problemas, pero con el tiempo y el paso de los meses pueden sufrir una serie de averías que pueden dejar la cocina en dique seco y acarrear muchos inconvenientes al restaurante.

problemas en los lavavajillas

8 problemas más comunes en lavavajillas en restaurantes

1. El lavavajillas no inicia el lavado

Esta es una de las averías más frecuentes y el problema suele venir de la parte eléctrica del propio lavavajillas, bien de un fusible o bien de la placa. En estos casos, lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros, pues en mh CIFRIMÁS somos especialistas en arreglar lavavajillas.

2. El lavavajillas no arranca

Cuando un lavavajillas no arranca y no se enciende ninguna luz ni ningún indicador el problema puede venir por una falta de corriente. Bien el enchufe o bien el cable pueden estar estropeados, de manera que un electricista debería comprobar su instalación eléctrica antes de llamarnos.

3. Sale espuma del lavavajillas

Aquí el problema casi siempre tiene que ver con la dosificación del detergente, bien por un error o por un cambio en la marca a una que requiere menos cantidad.

Otra causa puede ser que el tubo de drenaje del agua tenga una obstrucción que deje salir el agua, pero a una velocidad muy baja que impide que se vaya la espuma.

4. El lavavajillas enciende, pero no arranca

Las causas pueden ser múltiples. Las eléctricas como en el punto uno y dos pueden ser las culpables, pero también puede tener una avería con la electroválvula que se encarga de regular el agua que entra.

5. Tiene demasiada cal

La cal es una molestia en buena parte de España, de manera que no es raro que la vajilla salga con manchas que no darán una buena impresión de su restaurante, ya que ningún cliente quiere beber en una copa que parece sucia.

En el caso de que no haya un descalcificador, hay que poner un producto específico para la cal que limpiará todo el lavavajillas. Así, el menaje de cristal y todo lo que se lave saldrá limpio.

6. El agua no se calienta

Si el lavavajillas no tiene entrada de agua caliente y el agua no se calienta la resistencia es la causa del problema. Se puede estropear con el paso del tiempo e incluso se llega a quemar cuando se cubre de cal. Por suerte, la sustitución en los lavavajillas industriales es muy sencilla.

7. No desagua

Uno de los problemas típicos es que el agua no sale cuando el programa de lavado termina. El filtro suele ser el culpable, puesto que se termina obstruyendo si no se limpia con cierta regularidad.

8. Desagua despacio y haciendo ruido

El tiempo es fundamental en los restaurantes y por eso no se puede esperar a que el lavavajillas termine de desaguar durante minutos.

A veces, el proceso es muy lento y va acompañado de un sonido, de una especie de “glub, glub”. Si ese es el caso, el problema puede estar en la goma por donde desagua la máquina o en la propia tubería de desagüe, que habrá que desatascar.

 

Los problemas del lavavajillas de los restaurantes son comunes, aunque casi siempre provienen de las mismas causas, lo que hace que nuestros técnicos tarden poco en localizarlos y en solucionarlos.

Si necesita ayuda con su lavavajillas profesional, no dude en contactar con nosotros para solucionar el problema.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.