918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Limpieza y desinfección de una cortadora de fiambre

Mantenga la cortadora limpia por motivos de higiene. Desmonte y lleve a cabo la limpieza de la máquina al final de cada jornada de trabajo y cada vez que cambie de tipo de producto a cortar, como por ejemplo, de carne fresca a carne a cocida. El operador debe ser instruido de modo adecuado para garantizar el empleo correcto y seguro de la máquina.

Limpieza

  1. Aísle la máquina de la fuente de corriente, desconectando el enchufe o apagando el interruptor automático colocado cerca de la toma de alimentación. Nunca se confíe apretando sólo el botón rojo 'de parada' en la cortadora.
  2. Recoloque el regulador graduado de corte en su posición inicial.
  3. Coloque el volante inferior en su correspondiente apoyo y desenrósquelo completamente. El mecanismo de bloqueo se conecta en el apoyo y bloquea el carro. Extraiga hacia arriba el grupo plancha portaembutido de su guía. La plancha reguladora de espesor quedará bloqueada.
  4. Desenrosque por completo el volante de sujeción cubre cuchilla y extráigalo completamente de la máquina.
  5. Desenrosque el botón inferior situado en la empuñadura superior de la cortadora.
  6. Levante el afilador con la empuñadura y extráigalo de su alojamiento.
  7. Lave la cuchilla con agua tibia y un detergente líquido adecuado, enjuague con agua fría y desinfecte con un limpiador desinfectante adecuado. Secar con papel. La base y las demás piezas de la máquina se lavan con agua tibia y detergente líquido, frotando con un paño suave; luego, enjuague con agua fría y aplique, nuevamente, un limpiador desinfectante adecuado y seque con papel. Nunca use soluciones a base de hipoclorito de sodio (lejía), ni detergente abrasivo, ya que arruinarían las superficies anodizadas de la máquina.
  8. Instale de nuevo las piezas de la máquina, siguiendo las operaciones de desmontaje en el orden inverso.

Atención: el cubre cuchilla es una protección muy importante: desmóntelo sólo cuando la cuchilla esté fijada en su posición normal con los cuatro tornillos.

Lubricación

Para que el brazo prensa-embutido y el carro se deslicen correctamente, lubrique regularmente los puntos que puedan evitar un correcto deslizamiento. Para ello, utilice solamente aceite de vaselina, moderadamente pero a menudo.

Optimizamos los costes de su cocina industrial

Gracias al adecuado mantenimiento podrá reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad de su cocina

Saber más

Operaciones de afilado

Para que la cortadora funcione perfectamente, es muy importante mantener la cuchilla afilada. Es mejor afilarla un poco diariamente, como mínimo una vez por semana. Afile la cuchilla sólo cuando esté limpia. Afilar una cuchilla sucia, implica afilar incorrectamente y ensuciar el afilador y las muelas. Tras el afilado, realice una limpieza de las muelas con el cepillo suministrado junto con la máquina. Además, limpie los granos de arena de la cuchilla y de la máquina con un paño humedecido con alcohol. Antes de efectuar esta operación, asegúrese de que el regulador graduado de corte esté en '0' y que el enchufe esté desconectado de la alimentación.

Afilado de la cuchilla

  1. Desengrase la parte interior y exterior de la cuchilla con un paño humedecido con alcohol.
  2. Afloje media vuelta el botón principal, levante y gire 180º el afilador y bájelo hasta regularlo en la posición de afilado.
  3. Enrosque media vuelta el botón, ponga en marcha la máquina y tire ligeramente el botón superior de afilado, hasta que la muela se apoye sobre la cuchilla: así comienza el afilado.
  4. Una vez finalizado el afilado, tire del botón de la muela por 2 segundos (2º botón).
  5. Afloje media vuelta el botón principal, levante el afilador, gírelo 180º y bájelo en posición de reposo. Fije el botón principal.

Atención: el afilado es una operación que tiene que ser efectuada por personal experto. Nunca limpie la cuchilla cuando esté en movimiento.

El afilador no podrá afilar más la cuchilla cuando ésta tenga el diámetro consumido 10 mm.

Optimizamos los costes de su cocina industrial

Gracias al adecuado mantenimiento podrá reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad de su cocina

Saber más

Mantenimiento

La limpieza de la máquina tiene que ser efectuada por una persona cualificada. Quite el enchufe de la alimentación. Nunca apague la máquina sólo con el interruptor rojo o 'de parada'. Desplace la máquina entre dos personas, tomándola desde los 4 pies de apoyo. Sustituya la cuchilla cuando la distancia entre ésta y el cubre cuchilla sea de 6 mm como máximo.

  • Extraiga la cuchilla sólo con el extractor de cuchilla.
  • Tenga cuidado con el filo de la cuchilla, es muy cortante.

La sustitución del cable de alimentación tiene que ser efectuada sólo por personal experto.

Está terminantemente prohibido realizar la limpieza de la cortadora con productos nocivos que puedan perjudicar la salud del operador y del cliente. Use productos con un porcentaje de acidez PH 7-8 (neutros ligeramente alcalinos).

FUENTE: ELECTROLUX

Recuerda que en mh CIFRIMÁS somos profesionales expertos en reparación y mantenimiento de cocinas industriales. Con servicio en la provincia de Madrid y cobertura por toda España.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.