918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Limpieza de una freidora industrial

La freidora industrial de Electrolux Profesional es un electrodoméstico que no debe faltar en ninguna cocina profesional. Sus características permiten disfrutar de alimentos más crujientes, con mejor sabor, reducir el consumo de aceite y programar ciclos de frituras.

En una freidora industrial el tiempo de calentamiento es más corto, lo que garantiza un mayor rendimiento y mejores resultados. A su vez elimina los errores humanos y haciendo el trabajo más sencillo y eficiente a la vez.

Una de las dudas más habituales de su mantenimiento es cómo realizar una adecuada limpieza de una freidora industrial. Pues mantenerla limpia garantizará su eficiencia, reducirá su consumo energético y extenderá la vida útil del dispositivo.

Consejos para la limpieza de una freidora industrial

La limpieza de una freidora industrial debe realizarse frecuentemente para evitar que se formen capas de suciedad.

Para evitar dañar cualquier componente y obtener un óptimo resultado es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Deberá asegurarse de que el equipo se encuentre desconectado y totalmente frio antes de iniciar el proceso de lavado.

Limpieza de la bandeja y la cuba

Antes de empezar deberá vaciar completamente el aceite que se encuentre en la cuba de la freidora. No comience nunca el proceso de limpieza mientras contenga dentro el aceite de freír.

Para el adecuado lavado de estos componentes extráigalos y límpielos utilizando detergente desengrasante. Posteriormente tan sólo se habrán de aclarar con abundante agua y dejar secar.

Limpieza del sistema de recarga de aceite

Si la freidora industrial dispone de un sistema de recarga de aceite, se debe limpiar hirviendo agua en la cuba. Posteriormente se descargaría a la bandeja inferior y vaciaría mediante el tubo sifón, encendiendo la bomba de recarga del aceite.

Limpieza de las superficies externas

Las superficies externas generalmente son de acero inoxidable, por ello deben lavarse con jabón y agua templada. Evite el uso de sustancias abrasivas y herramientas como cepillos de acero, esponjas metálicas o similares. Termine aclarando con un paño húmedo y secando bien la superficie.

Evite también el uso de sustancias como el cloro y el amoniaco, pues también pueden dañar la freidora industrial.

Siguiendo estos pasos, la limpieza de su freidora industrial Electrolux Professional favorecerá su óptimo funcionamiento y extenderá su vida útil.

Si tiene cualquier otra duda respecto al mantenimiento de alguno de sus equipos de cocina profesional, puede contactar con nosotros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.