918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

La lavadora industrial mancha la ropa

En un concepto empresarial, un negocio debe prestar buenos servicios para poder conseguir los mejores beneficios. Y en el caso de las lavanderías industriales, la ropa debe ser entregada completamente limpia para la satisfacción de los clientes. Por ello, una lavadora que mancha la ropa puede ser una de las causas que pongan en peligro la estabilidad de estos establecimientos, y afortunadamente, puede ser evitada con ciertas labores simples de mantenimiento en estos electrodomésticos.

lavadora indsutrial mancha la ropa

 

Como especialistas en mantenimientos integrales de cocinas y lavanderías profesionales, en mh Cifrimás queremos exponer las soluciones que evitan que la ropa salga sucia de una lavadora.

 

Por qué la lavadora deja residuos y mancha la ropa

Si la ropa sale sucia de la lavadora, lo normal es que sea debido a un defecto de limpieza y mantenimiento en ella, pero a veces, puede haber otras causas que originen este tipo de problemas, y lo mejor para verlas es diferenciar qué tipos de manchas podemos encontrarnos. Y son los siguientes:

 

  • Restos de suavizante o jabón: si se pregunta "¿por qué mi lavadora industrial mancha la ropa?", lo primero que hay que optimizar son las distintas funciones de lavado y el uso de determinados detergentes, ya que pueden ser la respuesta al problema causado.
  • Restos de blanqueante o lejía: es muy importante usar la dosificación recomendada por el fabricante del producto. Un exceso puede ser el causante de este tipo de manchas.
  • Originados por un exceso de suciedad en la goma de la escotilla: un defecto de limpieza de esta parte de la lavadora puede manchar la ropa al ser mezclada con el agua sucia que contiene. La solución es mantenerla limpia en todo momento.
  • Originados por un tambor sucio: en ocasiones, el propietario de una lavandería puede preguntarse "¿por qué mi lavadora deja residuos en la ropa?", y esto puede ser porque el tambor puede haber acumulado manchas o grasas procedentes de lavados anteriores. Estas son fácilmente identificables, ya que suelen presentar tonalidades negras o grises.
  • Restos de moho: si se deja abierta la puerta de la lavadora después de un lavado, es posible que se forme moho en su interior y que se traspase a la ropa.

Qué hacer si mi lavadora industrial saca la ropa sucia

 

Si nos preguntamos por qué mi lavadora industrial saca la ropa sucia, lo más probable es que sea por las causas anteriormente expuestas. Para evitar todo esto, pueden seguirse los siguientes consejos, es la mejor forma de evitar una lavadora que mancha la ropa:

  • Lavados de mantenimiento: con el tambor vacío, si se procede a un ciclo en programa largo, pueden evitarse acumulaciones de detergente.
  • Limpieza de los cajones del detergente y suavizante: basta con hacerlo con una bayeta cada cierto tiempo para recoger los restos que puedan tener.
  • Seguir las recomendaciones de dosificación de los fabricantes de detergentes y productos a emplear.
  • Limpieza del tambor de la lavadora: cada cierto tiempo, en vez de detergente, puede usarse un desincrustante de sarro en un ciclo de lavado para mantenerlo limpio.
  • Limpieza del filtro de la lavadora: en este componente, se pueden acumular restos de detergente. Para su limpieza, seguir las prescripciones del fabricante.
  • Limpiar la junta de goma de la lavadora, uno de los hechos frecuentes que responden a por qué mi lavadora saca la ropa sucia.

Evitar una lavadora que mancha la ropa es muy fácil siguiendo estos consejos de mantenimiento y limpieza del electrodoméstico. Si a pesar de ello, persiste el problema, lo mejor que puede hacerse es consultar con un especialista en lavadoras industriales como nosotros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.