918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Hielo en el congelador industrial

El hielo en el congelador de un bar o un restaurante no es normal. Los fabricantes se preocupan mucho para que nunca se cree el hielo, pero a veces se producen fallos en los aparatos que le pueden generar este problema.

Cuando una nevera hace hielo es momento de alarmarse, puesto que algo no va bien. A veces una nevera que hace hielo no está rota y solo se debe a un descuido, sin embargo, en otras ocasiones habrá que llamar a los técnicos como los de mh CIFRIMÁS.

hielo en el congelador

Por qué sale hielo en el congelador

Al buscar por qué sale hielo en el congelador hay que fijarse en uno de los elementos más simples y en los que pocas veces se repara: la goma de la puerta.

Esta tira suele llevar un imán que ayuda a cerrar con más fuerza y hace que el cierre sea hermético, pues de lo contrario el aire del exterior entra en el congelador y la humedad que tiene se convierte en hielo.

Un termostato que no funciona bien es otro culpable habitual del hielo en el congelador. Cuando se rompe no “corta”, enfría sin parar y con el paso de los días va creando más y más capas de hielo.

Consejos para evitar la obstrucción de hielo en el congelador

Evitar la obstrucción de hielo no es complicado y basta con seguir algunas indicaciones sencillas:

Mantener las gomas en perfecto estado

Hay que mantener las gomas limpias y en perfecto estado, avisando a los técnicos enseguida si la puerta no cierra bien, pues eso supone que el hielo aparecerá y se irá acumulando.

No sobrecargarlo

A veces se mete demasiada comida en el congelador, hasta tal punto que hay que forzar la puerta para que cierre. Si entra un poco de aire por la puerta el resultado es la formación de hielo dentro del congelador, de forma que es mejor no poner demasiada comida o bebida y asegurarse de que la puerta se puede cerrar sin necesidad de forzarla.

Evitar los modos de “supercongelación”

Algunos congeladores tienen un botón con un modo de supercongelación o con cualquier otro nombre que le dan los fabricantes. Ese extra es útil, pero pone al compresor a trabajar sin descanso y si nadie se acuerda de pararlo el electrodoméstico se puede llenar de hielo.

Cómo quitar el hielo del congelador

Si un congelador tiene hielo lo mejor es eliminarlo cuanto antes, pues de lo contrario no funciona bien.

Quitar el hielo del congelador no es complicado; no obstante, habrá que planificar la operación con bastante tiempo, pues dependiendo de la capa de hielo y de las temperaturas del local puede tardar hasta un día en descongelarse.

En este caso lo mejor es no rascar, pues se podría dañar el recubrimiento, y dejar que la naturaleza haga su curso. Una vez vaciado se corta la corriente y se deja con la puerta abierta a la espera de que el hielo se derrita, algo que se puede acelerar introduciendo una cazuela con agua caliente.

 

El hielo en el congelador provoca un mal funcionamiento de este, un aumento en el consumo de energía y una merma en su capacidad. Ninguno de estos problemas se puede permitir en la hostelería, de manera que habrá que identificar la causa para poner remedio cuanto antes llamando al servicio técnico si es necesario.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.