918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Errores frecuentes en la instalación de gas de una cocina industrial

Uno de los motivos habituales que impide el correcto funcionamiento de muchos aparatos que funcionan con gas en las cocinas industriales es la mala instalación de estos.

Una instalación inadecuada provocará un bajo rendimiento de los equipos y para prevenir que eso suceda, os dejamos con algunos de los errores más frecuentes en una instalación de gas en una cocina industrial:

  • Deberíamos tener una llave de paso general  y una llave de paso para cada uno de los aparatos, a la salida de cada una las llaves debería ponerse un  regulador individual adecuado para cada aparato.
  • Hay que respetar las presiones, hay aparatos de propano que funcionan a 37Mbar y otros a 50Mbar, los reguladores de gas butano doméstico funcionan a 37Mbar y no sirven para muchos aparatos, el regulador de las botellas debe ser de 50MBar y si el aparato es de 37Mbar es bueno colocar un regulador individual para bajar la presión.
  • Si la presión del aparato no es correcta no obtendremos de él la máxima potencia, además la llama puede producir monoxido de carbono que es un gas venenoso.
  • Las instalaciones de propano pueden hacerse con manguitos flexibles, para gas natural deberían ser fijas y sin elementos flexibles.
  • Si transformamos una instalación de propano a gas natural deberíamos cambiar las tuberías ya que al funcionar a menor presión (18Mbar) necesitarían ser mayores para igualar al mismo caudal.
  • El encendido de la campana extractora debe ser automático cada vez que se abra cualquier llave de gas de la instalación.
  • Las bombonas de propano deberían estar colocadas en un lugar fuera de la cocina (a ser posible exterior y completamente ventilado).

Un último Consejo: Una Cocina Industrial es una herramienta de trabajo, contratar  el diseño y la instalación a profesionales cualificados es garantía de que nada fallará en los momentos clave.

Optimizamos los costes de su cocina industrial

Gracias al adecuado mantenimiento podrá reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad de su cocina

Saber más

Recuerda que en mh CIFRIMÁS somos profesionales expertos en reparación y mantenimiento de cocinas industriales. Con servicio en la provincia de Madrid y cobertura por toda España.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.