918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Elegir los equipos de lavandería industrial adecuados

¿Tiene una empresa en la que se necesita lavar y secar prendas con frecuencia? Entonces es hora de elegir los equipos de lavandería industrial que mejor se adaptan a su negocio. Con ellos podrá obtener una mayor eficiencia y productividad sin gastar mucha energía y dinero.

La gran ventaja de esto es que hoy en día se encuentra en el mercado muchos modelos de lavadoras y secadoras industriales que cuentan con una serie de funciones muy útiles para lavanderías, spa, hoteles, alojamientos turísticos y demás negocios del sector del hospedaje que cuentan con un espacio dedicado a la limpieza de prendas de vestir y lencería.

Consejos para elegir los equipos de lavandería industrial

Para elegir los equipos de lavandería industrial que se instalarán en el negocio es necesario buscar aquellas que cumplan con las necesidades de la empresa. Por tanto, es importante tener en cuenta aspectos importantes como:

La capacidad

La capacidad de la lavadora o secadora industrial se elige dependiendo de la cantidad de ropa con la que deberán trabajar a diario. Sobrecargar un aparato industrial de esta capacidad puede acarrear un gasto muy alto, pues presentará fallos constantemente y se disparará su consumo energético. Por otra parte, cargarla por debajo de su capacidad conlleva igualmente un despilfarro de energía y agua innecesaria.

En ese caso, es recomendable elegir una lavadora con sensores capaces de detectar la carga que se introduce, en función de la cual cumple con su ciclo sin desperdicio o sobrecarga.

El tamaño

Los aparatos de lavandería industrial suelen tener un tamaño bastante considerable, por lo que requieren suficiente espacio en el negocio para operar adecuadamente. En ese sentido, lo más adecuado es identificar bien dónde se ubicarán, en función del flujo de trabajo y la operatividad de éste.

Para ahorrar espacio es recomendable adquirir una lavadora y secadora que sean apilables, las cuales pueden venir en combo, ya que tienen un diseño ergonómico adecuado que garantizan un ahorro de espacio y una mayor productividad por parte de sus operadores.

Funciones

Las funciones que tienen la lavadora y la secadora industrial que se elija para nuestro negocio debe ser lo más autónoma posible. Es decir, lo adecuado es seleccionar aparatos cuya intervención humana sea mínima, ya que reducen las probabilidades de cometer errores al operar con ellas y el tiempo en el cual se realiza el trabajo.

Eficiencia energética

El consumo de energía eléctrica que realizan los equipos de lavandería industrial tiende a ser alto. Por tanto, lo más acertado es elegir la lavadora y secadora que cuenten con una clasificación energética A+ y A+++, las cuales funcionan haciendo un uso mínimo de electricidad.

Ventajas de acertar en la elección de los equipos de lavandería

Acertar con la elección se traduce en un ahorro de dinero a medio y largo plazo, dependiendo de la frecuencia con la que se utilizan estos aparatos en nuestro negocio.

Se conseguirán además mejores resultados y agilizarán gran parte de los procesos de trabajo.

Para que estos equipos sean rentables y no se conviertan en una fuente inagotable de gastos deben contar con un adecuado mantenimiento. Los planes de mantenimiento ofrecidos por mh CIFRIMÁS optimizan el funcionamiento de los equipos favoreciendo que su negocio pueda ser más rentable.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.