918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

El horno no calienta: principales causas y cómo solucionarlo

Las cocinas profesionales no se pueden permitir un que un horno no calienta, ya que cada vez se cocinan más platos en este electrodoméstico, de forma que si no hace su función es un problema que hay que solucionar cuanto antes. De eso nos encargamos en mh CIFRIMÁS, puesto que tenemos técnicos que están especializados en el mantenimiento de las cocinas profesionales y en este tipo de hornos.

Por qué no se calienta el horno

La pregunta de por qué no calienta el horno tiene muchas respuestas. Como siempre que hablamos de electrodomésticos, en ocasiones el problema es muy sencillo y en otras bastante complejo.

Resistencia rota

Aunque hay hornos de gas profesionales, los que más se usan son los eléctricos. Estos calientan el aire mediante una resistencia, la cual puede romperse con el paso de los años. Lo que puede ocurrir es que alguna de las partes se deteriore, puede darse por acumulación de grasa, y al final deje de funcionar o incluso se corte.

Aquí, una pista de lo que ocurre la suele dar el cuadro eléctrico. De repente, y sin motivo aparente, el magnetotérmico o el diferencial comienza a saltar debido a la resistencia en mal estado.

Termostato estropeado

Otro clásico del horno que no calienta es el termostato roto. Aquí el horno funciona y llega a calentar, pero no a la temperatura adecuada, dejando la comida fría o cruda. Relacionado con este está la sonda de temperatura, que también se deteriora con el tiempo, por lo que manda lecturas erróneas al termostato.

El aire no circula bien

El horno profesional funciona calentando el aire. Si este no circula bien por el interior, el horno no calienta lo suficiente, o lo hace de manera desigual.

Esto es algo bastante común en ámbitos profesionales, puesto que los electrodomésticos no paran y por eso la grasa se acumula en los ventiladores, a la vez que el motor del ventilador se va desgastando.

Qué hacer si tu horno profesional no calienta

En el caso de que el horno no caliente hay algunas comprobaciones sencillas que puede hacer, pero siempre es mejor llamar a uno de nuestros técnicos.

Inspeccionar la resistencia

Si es sencillo acceder a ella, suele bastar con una inspección visual con el fin de comprobar el estado de la resistencia del horno. Cuando está rota se ve que hay zonas oscurecidas, que una parte se ha derretido o que incluso hay un fragmento separado del resto.

Limpiar los ventiladores y los conductos

Otra operación que se puede hacer, aunque no se sea un especialista, es limpiar los ventiladores y los conductos por los que sale el aire. Si se ven muy sucios u obstruidos, con una limpieza en profundidad, el horno comenzará a calentar más.

Contactar con profesionales

No se debería manipular los equipos sin la formación adecuada, por ello contar con un equipo de profesionales a su lado es una buena idea. Puede contactar con nosotros aquí.

Tener un horno que no calienta siempre es un problema en una cocina profesional. Se pueden realizar algunas verificaciones sencillas con el fin de localizar la avería, pero lo mejor es contactar con profesionales y que un técnico vaya a revisar el horno para que lo arregle.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.