918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

El aire acondicionado no se enciende: cuáles son los motivos

Cuando el aire acondicionado no se enciende, especialmente en los meses de mayor calor, no tardan en aparecer las quejas por la falta de confort que conlleva prescindir de este aparato.

De estas máquinas depende el confort de los usuario y por eso es importante realizar un adecuado mantenimiento para que puedan estar siempre a punto.

Conoce qué hacer cuando el aire acondicionado no se enciende

Mi aire acondicionado no enciende: ¿por qué?

Cuando no se enciende el aire acondicionado lo primero que debemos hacer es buscar las causas, empezando siempre por las más básicas y habituales, te contamos cuáles son:

Mando del aire acondicionado roto o sin pilas

En muchas ocasiones no se instalan mandos del aire acondicionado en la pared y tampoco termostato para controlar el funcionamiento del equipo.

En estos casos sólo nos quedará recurrir al uso del mando a distancia, el cual con el paso del tiempo puede acabar estropeándose o sencillamente quedarse sin pilas.

Parece obvio, pero esta primera comprobación es esencial ya que nos puede ahorrar una visita del servicio técnico, con el coste que esto implica.

Los filtros de aire están muy sucios

A veces se deja más de lo debido el mantenimiento de los aires acondicionados por falta de tiempo, lo que siempre deriva en problemas como que un Cliente nos llame para decirnos: "mi aire acondicionado no enciende".

Una de las consecuencia de esto es que el filtro termina obstruido, bloqueando el flujo de aire y provocando que las bobinas puedan llegar a congelarse, impidiendo que el aparato se encienda si la capa es demasiado gruesa.

Unos filtros sucios impiden además contar con un ambiente saludable, pues contaminan el ambiente de polvo y otra suciedad que los usuarios acaban respirando.

Fusibles fundidos

Los aires acondicionados llevan fusibles que se funden si hay un exceso de amperaje, evitando así que la máquina se dañe de forma definitiva.

Dependiendo del modelo y tipo de máquina, estos fusibles se sitúan dentro o en la instalación exterior, de manera que hay que acceder a ellos y ver si están fundidos, comprobando con un multímetro si no se aprecian daños.

Con ellos fundidos el aire no funciona, ya que no le está pasando la corriente que le llega por la red.

Qué hacer si tu aire acondicionado no se enciende

Si tras hacer algunas de estas comprobaciones sencillas no se consigue que vuelva a funcionar sólo quedará llamar al servicio técnico.

Nuestros técnicos verificarán por qué su aire acondicionado no enciende y le darán la mejor solución.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.