Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Cuáles son los principales problemas que pueden surgir en un lavavajillas industrial?

Reparación de cocinas industriales

¿Cuáles son los principales problemas que pueden surgir en un lavavajillas industrial?

En ciertas ocasiones nos podemos encontrar con que los resultados esperados del lavavajillas no son los adecuados. Habitualmente, cuando se lleva a cabo una reparación de cocinas industriales se efectúan los siguientes controles para verificar que el lavavajillas funciona a pleno rendimiento de sus capacidades:

  1. Controlar si el filtro de aspiración está sucio y limpiarlo esmeradamente.
  2. Controlar que las boquillas de lavado no estén obstruidas con residuos sólidos.
  3. Controlar que las cantidades de detergente inicial y/o añadidas sucesivamente sean correctas.
  4. Controlar que la temperatura de los módulos que componen la maquina respeten los valores indicados en la tabla de datos técnicos.
  5. Controlar que la vajilla se haya colocado correctamente en los cestos.

Sin embargo, durante una reparación de cocinas industriales nos podemos encontrar con que los vasos y la vajillas no se han secado adecuadamente. Para controlar e intentar solucionar este imprevisto, deberemos:

  1. Controlar que haya abrillantador en el contenedor y, si es necesario, añadir más.
  2. Controlar que la temperatura del agua del módulo de aclarado este comprendida entre 80ºC y 90ºC.
  3. Si la maquina dispone de módulo de secado, controlar que funcione correctamente, es decir, que salga aire caliente.
  4. Controlar que las cortinas están colocadas correctamente.
  5. Asegurarse de que la vajilla no se haya puesto en remojo con un detergente que haga espuma(por ejemplo, detergente para lavado manual), antes de colocar la vajilla en la maquina.

Si existe una elevada condensación en los vasos, el procedimiento más adecuado es controlar que haya abrillantador en el contenedor y, si es necesario, añadir más.

Si, por el contrario, el problema se haya en encontrar diferentes manchas en los vasos, la solución pasa por usar exclusivamente productos que no hagan espuma para lavavajillas profesionales.

Otro de los problemas que nos encontramos habitualmente en los lavavajillas durante una reparación de cocinas industriales es que el equipo produce demasiada espuma en la cuba. Para evitarlo, se deberá:

  1. Controlar que la temperatura del agua del módulo de lavado no sea inferior al valor mínimo indicado en la tabla de datos técnicos.
  2. Asegurarse de que la cuba se haya limpiado con detergentes adecuados.
  3. Vaciar la cuba y aclararlo esmeradamente antes de efectuar el lavado.
  4. Si se ha utilizado un detergente que hace espuma, vaciar la cuba y cargarla con agua varias veces hasta que desaparezca la espuma.

Nota: Es importante aclarar bien la vajilla que entra en la máquina para evitar restos de detergentes de lavavajillas manual (evitaremos que se genere una cantidad de espuma excesiva en la cuba durante la fase de lavado) y no hay que utilizar productos que contengan cloro para evitar el deterioro de componentes internos de la máquina. De esta forma, mantendremos nuestros equipos en perfecto estado en nuestra cocina industrial.

Recuerda que si necesitas reparar tu cocina industrial, en parte o en su totalidad, somos expertos en reparación y mantenimiento de cocinas profesionales en Madrid. Contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro Newsletter





Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.