Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Cuál es el mejor mantenimiento para una mesa refrigerada?

Reparación de cocinas industriales

¿Cuál es el mejor mantenimiento para una mesa refrigerada?

Una mesa refrigerada es un equipo dentro de las cocinas industriales que tiene una cierta relevancia debido a su continuado uso. Por ello, debemos tener una especial atención en su cuidado a través de un mantenimiento ordinario, que puede estar a cargo del personal no especializado pero que igualmente debe seguir atentamente las siguientes instrucciones.

1. Antes de hacer la limpieza o mantenimiento hay que desconectar el equipo de la red de alimentación eléctrica, estando prohibido quitar las protecciones de seguridad para realizar mantenimiento ordinario. Para su mantenimiento es indispensable ponerse guantes de protección para limpiar el condensador.

2. Antes de utilizar el equipo de accesorios, limpiarlos con agua tibia y detergente. De esta forma se limita la introducción de sustancias contaminantes en el medioambiente. No utilizar detergentes que contengan solventes, ni polvos abrasivos.

3. Quitar todas las rejillas y todos los tornillos que fijan las parrillas.
Limpiar la cámara con detergente desengrasante. Enjuagar y secar cuidadosamente.
Desinfectar. Aclarar y secar con papel.

4. Para garantizar el buen funcionamiento del equipo necesario limpiar cada 3 meses el filtro del condensador del grupo refrigerante, que está debajo del panel de mandos.
Si el equipo está instalado en un ambiente polvoriento o poco ventilado es necesario limpiar el filtro del condensador con mayor frecuencia (al menos una vez por mes).

Nota: Es indispensable limpiar el filtro con un cepillo o una aspiradora y no lavarlo con chorros de agua.

Ante largos períodos de inactividad, y para evitar reparaciones innecesarias en nuestra cocina industrial, es importante seguir los siguientes consejos:

  • Desconectar el enchufe de la toma de corriente.
  • Extraer todos los alimentos y limpiar la celda y los accesorios.
  • Dejar la puerta entreabierta para favorecer la circulación del aire y evitar la formación de olores desagradables.
  • Airear el local periódicamente.

Los servicios técnicos oficiales aconsejan estipular el contrato de mantenimiento al menos con una revisión cada seis meses.

Recuerda que en mh CIFRIMÁS somos Servicio Técnico Oficial de Electrolux Professional y te podemos ayudar a reparar y mantener tu cocina industrial profesional.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro Newsletter





Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.