918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Cook & Chill: ¿En qué consiste?

El proceso culinario Cook & Chill es uno de los mecanismos de preparación, cocción y abatimiento rápido de los alimentos, con el objetivo de conservarlos y asegurarlos para que puedan calentarse posteriormente sin problema.

Este proceso culinario Cook & Chill representa una serie de ventajas para los expertos en el arte culinario, pues evita el desperdicio de comestibles y su buena conservación.

¿Qué es el proceso culinario Cook & Chill?

Este sistema de elaboración de alimentos nació de la necesidad de prepararlos con anticipación, con el fin de separar el proceso de producción y el del servicio de los alimentos.

Se basa principalmente en aprovechar al máximo el tiempo y la estandarización de los procesos para garantizar la máxima seguridad al respecto.

Contar con un proceso culinario Cook & Chill exige la compra de uno o dos equipos, así como la configuración adecuada del trabajo.

Principales características del proceso culinario Cook & Chill

Este sistema de preparación de alimentos cuenta con las siguientes características principales:

Seguridad

El proceso de cocción y abatimiento produce un retardo en el crecimiento de las bacterias de los alimentos y resulta muy seguro, ya que estos pasan por altas temperaturas.

Estandarización de operaciones

Este proceso permite agrupar y dividir el trabajo de elaboración de alimentos y estandarizar las operaciones haciendo que la mano de obra sea mucho más eficiente.

Alarga la vida de los alimentos

Cuando este mecanismo se usa de manera correcta, los alimentos se conservan de manera segura por un largo período.

Cook & Chill

Principales ventajas proceso culinario Cook & Chill

Este proceso representa una serie de beneficios y ventajas importantes en el ámbito profesional, entre las que destacan:

Conservación perfecta

Cuando se aplica adecuadamente, el proceso culinario Cook & Chill permite conservar bien las propiedades de los alimentos como el sabor, la textura, el valor nutricional, entre otros, permitiendo de esa manera una manipulación más prolongada sin riesgos de descomposición.

Higiene y seguridad

Esta técnica representa una mayor seguridad e higiene en lo que a preparación de alimentos se refiere, ya que las bajas temperaturas a las que se someten previene que los agentes patógenos proliferen y los contaminen.

Reducción de costes

Esta es una de las ventajas más destacadas que tiene esta técnica. Facilita la optimización del trabajo de elaboración y preparación de alimentos, permitiendo una planificación más óptima a la hora de preparar diferentes elaboraciones y platos en un restaurante, por ejemplo.

Esto también permite la compra de una gran cantidad de materia prima a precios realmente competitivos, sin correr riesgos de descomposición de los alimentos. Esto también permite ampliar el abanico de opciones en el menú, lo que incrementa un potencial crecimiento del número de clientes.

mh CIFRIMÁS ofrece soluciones integrales para cocina profesional, en nuestra web podrá descubrir todo lo que podemos hacer por usted y su negocio.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.