Limpieza, higiene y desinfección
Entre dos utilizaciones diferentes
Desmonte la cuba, la tapa y el rotor. Límpielos bajo el grifo o en el fregadero con agua caliente y un producto detergente-desengrasante y aclarar. Aplique desinfectante y vuelva a aclarar. Secar con papel. Compruebe la correcta limpieza de los diferentes elementos. Se aconseja desinfectar periódicamente el rotor. Nota:
- Utilice productos de limpieza compatibles con las piezas de plástico (poli carbonato), acero inoxidable y aluminio (no use productos que contengan cloro).
- No utilice productos abrasivos para limpiar la parte transparente de la tapa.
Manipule el rotor con cuidado (riesgo de cortes/golpes)
Al finalizar la jornada
Desconecte la máquina para el desmontaje y limpieza de la cuba de la tapa y del rotor. Si fuera necesario, limpie con la ayuda de una esponja humedecida con un producto detergente-desinfectante el exterior de la máquina, insistiendo en el eje de arrastre del rotor y en las bridas de la cuba y a continuación, enjuague. Nota:
- Utilice productos de limpieza compatibles con los materiales que componen la máquina.
- El eje de arrastre y el interior del rotor deben mantenerse perfectamente limpios.
- Es posible pasar por el lavavajillas la cuba y el rotor protegiendo las cuchillas contra los choques.
- Para evitar manchas ácidas en las cuchillas del rotor, se recomienda secarlas bien antes de guardarlas y poner el rotor en una cámara frigorífica para limitar el desarrollo microbiano.
- No deje la tapa cerrada sobre la cuba cuando la máquina no esté en servicio. Al dejarla al aire libre se suprimen la condensación y concentración de olores residuales.
No limpie la máquina con chorro de alta presión.
Mantenimiento
Mecanismo
Estas cuchillas requieren un mantenimiento mínimo (los cojinetes del motor y del mecanismo están engrasados de por vida). Se aconseja comprobar, por lo menos una vez al año:
- El estado y la tensión de la correa.
- El estado de las conexiones eléctricas.
Nota: Es absolutamente necesario que la tensión de la correa sea correcta. Una tensión insuficiente o una sobre tensión pueden generar anomalías en el funcionamiento de la transmisión, incluso una destrucción prematura de la correa o de los rodamientos.
Ajuste de los dispositivos de seguridad
Debe comprobarse con frecuencia el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad. El motor debe pararse por frenado al abrirse la tapa y no debe volver a arrancar en ausencia de la cuba o de la tapa. Si no se realiza esta función:
- No utilice la máquina.
- Hágala revisar por el servicio de mantenimiento.
¡Atención!: En ningún caso anular los dispositivos de seguridad, para evitar posibles accidentes de alta gravedad.
FUENTE: ELECTROLUX
Recuerda que en mh Cifrimás somos profesionales expertos en la reparación y el mantenimiento de cocinas industriales. Con servicio en la provincia de Madrid y cobertura por toda España. Contáctanos. Te atenderemos personalmente.