918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Cómo mantener adecuadamente un equipo de aire acondicionado?

Cuando instalamos un aparato de aire acondicionado hay que tener en cuenta que durante toda su vida útil hay que realizar un mantenimiento del mismo. Así, garantizamos que el equipo funciona adecuadamente, mejoramos su rendimiento y evitamos la aparición de posibles averías.

¿Sobre qué componentes se realiza el mantenimiento del aire acondicionado?

Los equipos de aire acondicionado constan de una unidad exterior y una unidad interior. Es necesario que un profesional supervise todas las unidades de las que disponga el sistema de aire acondicionado para verificar el rendimiento del aparato, que no hay elementos que obstruyan las salidas, que no hay fugas de refrigerante, etc,…

Unidad interior

La unidad interior requiere de un mantenimiento sencillo. Por un lado, la limpieza de los filtros de aire acondicionado y por otro, la limpieza del desagüe. De esta manera, se evita que la suciedad se acumule dentro de la unidad interior, lo que provoca que el rendimiento del equipo baje, se produzca un mayor consumo energético e incluso puede ocasionar fallos o averías.

Limpiar los filtros de aire acondicionado

Los filtros que contienen los equipos de aire acondicionado realizan el filtrado del aire absorbiendo las partículas de polvo para evitar que llegue al ambiente, manteniendo el aire limpio.
Por esta razón, es conveniente realizar una limpieza de los filtros, por lo menos una vez al año.

Desagüe

La utilización del modo frío hace que dentro de la unidad interior se produzca un proceso de evaporación que hace que se vayan acumulando unas gotas de agua, que pueden provocar malos olores o acumulación de agua sucia, y de no retirarse, puede producir averías. Es conveniente, por este motivo, desaguarlo cada cierto tiempo.

Para evitar la proliferación de bacterias es conveniente realizar una limpieza completa de la unidad interior, usando los productos adecuados para la limpieza específica de las unidades interiores.

Unidad exterior

La unidad exterior contiene los principales componentes del aire acondicionado por lo que es conveniente limpiarlos regularmente para que no se acumule suciedad y garantizar que ningún agente externo esté obstruyendo los conductos.

Carga de refrigerante

Cada cierto tiempo es necesario recargar el gas refrigerante de los equipos de aire acondicionado, o porque el equipo pierde gas o porque hay que realizar una sustitución de gas por otro más ecológico. Esta operación debe de ser realizada por un instalador que disponga del certificado de manipulación de gases fluorados, según la aprobación del Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero.

Puedes confiar tus sistemas de aire acondicionado al equipo de técnicos de mh Cifrimás, expertos en el mantenimiento de sistemas de climatización en Madrid. De esta manera, obtendrás un mejor rendimiento energético y alargarás su vida útil.

FUENTE: CALORYFRIO
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más noticias, ofertas y novedades