Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Cómo limpiar un cuece pastas de tu cocina industrial?

Limpieza de la cocina industrial

cocina industrial

Para el mantenimiento de cocinas, la limpieza de los equipos de cocina industrial es un elemento clave que nos puede ahorrar inversiones y reparaciones en nuestra cocina.

Parece algo evidente pero acordaros de desconectar la alimentación eléctrica antes de poneros a limpiar el equipo.

Los cuece pastas pueden llegar a acumular mucha grasa, por ello te detallamos algunos consejos para que puedas alargar el tiempo de vida de este elemento en tu cocina profesional.

Limpiar las superficies  de acero satinado

Limpiar las superficies de acero es una tarea diaria ya que cuando la suciedad es reciente se elimina con facilidad. Recomendamos:

  • Eliminar la grasa y los residuos de cocción de las superficies de acero, cuando se hayan enfriado, utilizando un paño o una esponja con un detergente adecuado. Aclarar y secar bien todas las superficies con papel.
  • Si la suciedad, grasa o residuos de comida se han incrustado, pasaremos un paño o esponja y aclararemos varias veces. El frotamiento circular y las partículas depositadas en el paño o la esponja pueden rayar el satinado. Los objetos de hierro pueden dañar el acero. Las superficies dañadas se ensucian con mayor facilidad y están más expuestas a la corrosión.
  • Volver a satinar si es necesario.

Superficies ennegrecidas por el calor

La exposición a altas temperaturas puede hacer que aparezcan aureolas escuras que pueden eliminarse siguiendo las instrucciones del apartado anterior aunque con una frecuencia menor. Podemos realizar la limpieza de superficies ennegrecidas por el calor de manera más esporádica o cuando lo veamos necesario.

Cubas y recipientes calentados

Nuevamente, esta es una tarea diaria. Debemos limpiar las cubas o los recipientes de los equipos usando agua hirviendo, con un desengrasante adecuado si es necesario.

Limpieza a fondo para eliminar incrustaciones

Al margen de la limpieza que nuestra cocina industrial necesita de manera habitual o esporádicamente para su buen mantenimiento, hay situaciones en que se añade la dificultad de tener que hacer una limpieza más intensa.

En estos casos también deberemos tener en cuenta los siguientes consejos.

Superficies de acero

Para quitar los sedimentos de cal que provoca el agua en las superficies de acero podemos utilizar productos naturales, como por ejemplo vinagre y productos químicos como desincrustantes, para finalmente aclarar y dejar nuevamente un bonito acabado a la cocina.

Hervidores o intersticios

En este caso, al menos una vez al mes deberemos desincrustar los dispositivos donde el agua se acumula o se calienta (por ejemplo, los intersticios de los recipientes de doble pared) llenándolos con vinagre natural puro o con una solución de desincrustante de aproximadamente 25 ml/litro de agua.

Aunque si vemos que el nivel de incrustación de cal o minerales deberíamos consultar a un técnico especializado y ver instrucciones de uso en la ficha de seguridad del producto.

En general podremos ir manteniendo los hervidores e intersticios de la siguiente manera:

Vinagre

  • Calentar 5 minutos.
  • Dejar actuar el vinagre por lo menos 20 minutos.
  • Aclarar con agua abundante.

Desincrustante químico

  • Calentar 3 minutos.
  • Dejar actuar la solución de desincrustante por lo menos 10 minutos.
  • Aclarar con agua abundante.

Períodos de inactividad

Es importante que tengamos en cuenta que si el equipo no se utiliza durante un período prolongado hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta antes de volver a utilizarlo.

Podemos proteger nuestro equipo de acero inoxidable aplicando un limpiador de protección adecuado con papel para que se forme una capa de protección.

Encender el equipo y dejarlo 45 minutos en el mínimo evita que la evaporación rápida de la humedad cause roturas.

Partes internas de los equipos

Si bien es cierto que el mantenimiento y limpieza de los equipos de cocinas profesionales depende en gran medida del buen uso y limpieza que apliquemos a nuestros equipos, hay algunas situaciones que requieren ser efectuadas por un técnico especializado.

  • Examinar y limpiar el interior.
  • Examinar y limpiar el sistema de descarga.

Mantenimiento

Si el uso del equipo es intenso o si el ambiente es salino aconsejamos aumentar la frecuencia de la limpieza.

Se aconseja estipular un contrato de mantenimiento, al menos con una revisión cada seis meses.

En conclusión, nuestros equipos funcionaran mejor y tendrán más vida útil con un buen mantenimiento rutinario y profesional con la periodicidad recomendada por los mismos fabricantes y su servicio técnico de confianza.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro Newsletter





Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.