918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Cómo limpiar el interior de la campana extractora de tu restaurante

En mh CIFRIMÁS sabemos muy bien que el mantenimiento adecuado de las cocinas empieza por los actos más básicos. Una adecuada limpieza no sólo es imprescindible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria, sino que también permite extender la vida útil de los equipos.

¿Cómo limpiar la grasa de la campana extractora?

A la hora de decidir cómo limpiar la campana extractora por dentro, la decisión depende mucho del tipo de máquina que haya en el restaurante, pues hay algunas que se desmontan mejor que otras.

Desmontar todo lo posible

Lo normal es que varias partes de la campana las pueda extraer el personal sin herramientas, lo cual dará acceso a la zona interior que es donde se acumula más suciedad.

Consultando el manual, a veces se puede ir un poco más allá quitando algunos tornillos, pero estas operaciones es mejor que las lleven a cabo profesionales como los de nuestra empresa.

Emplear productos específicos para la grasa

La grasa en un restaurante no es ninguna broma, ya que por la cantidad de trabajo que se realiza las acumulaciones pueden ser importantes.

Por eso, una buena idea es utilizar un producto quitagrasas profesional, destinado a las cocinas de los restaurantes (al trabajar con alimentos no se puede usar cualquier líquido).

Estos productos disuelven bien la grasa, mucho antes que el clásico bote de quitagrasas doméstico y que no es efectivo en la campana de los restaurantes.

Evitar cepillos metálicos

Si no se sabe cómo limpiar la grasa de la campana extractora, es posible pensar que lo mejor es optar por cepillos metálicos, esto es un error grave, pues solo se consigue destrozar y marcar el interior, ayudando a que la grasa se acumule más.

Aquí hay que dejar que el producto actúe, para a continuación frotar con el típico cepillo que se emplea a la hora de lavar los platos, firme, pero que no marcará el metal.

Trucos para mantener la campana extractora impecable

Cómo limpiar el interior de la campana extractoraMantener los filtros limpios

Existen varios trucos con el fin de que la campana extractora esté brillante, pero uno de los principales es limpiar los filtros a diario, ya que de esta forma se consigue que la grasa no pase al interior. Basta con retirarlos, algo sencillo, pues vienen con pulsadores para hacerlo y sumergirlos en agua caliente jabonosa frotándolos con un cepillo.

Utilizar vinagre para limpiar

Otro truco consiste en dar una pequeña pasada al interior, una vez quitados los filtros, a aquellas zonas a las que se llegue con un trapo impregnado en vinagre, de manera que se va retrasando la formación de una capa gruesa que es difícil de eliminar.

Nuestros técnicos saben muy bien como limpiar el interior de la campana extractora, aunque se puede llevar a cabo un mantenimiento periódico que es muy importante tanto con la idea de que la cocina esté limpia y libre de olores como a la hora de prevenir los incendios.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.