918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Cómo eliminar el mal olor del aire acondicionado de tu establecimiento

El mal olor del aire acondicionado se puede presentar en su local de la noche a la mañana por muchas causas, incomodando a los trabajadores y perjudicando la imagen del lugar, puesto que sus clientes no querrán comer en un sitio en el que huele mal.

Por suerte, solucionarlo no es muy complicado y si se presenta este mal olor del aire acondicionado lo mejor que nos llame, pues en mh CIFRIMÁS tenemos muchos años de experiencia en los aires acondicionados de los negocios de hostele

 

ría.

mal olor del aire acondicionado

 

Por qué tiene mal olor el aire acondicionado

Siempre se piensa que el mal olor del aire acondicionado viene por una falta de limpieza, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho, en muchos casos al limpiar el aire acondicionado el mal olor sigue ahí.

En los locales que se dedican a la restauración los culpables pueden ser productos de limpieza o los ambientadores. Si tienen aromas fuertes estos terminan pasando por el aire acondicionado una y otra vez, fijándose en el filtro y dejando una fragancia poco agradable.

La falta de mantenimiento también es otra de las causas, en especial porque el verano suele ser la época con más clientes y nunca se encuentr

 

a el tiempo para llamar a un profesional y que haga una limpieza en profundidad.

Cómo eliminar el mal olor 

Una vez que el aire acondicionado tiene mal olor lo único que importa es como quitarlo cuando antes sin que afecte a la clientela ni a la reputación del local.

Usando productos de limpieza más suaves

 

Entre las medidas a tomar para que el aire acondicionado no huela mal está el usar productos de limpieza menos agresivos, con olores más suaves o sin aromas. Lo mismo se puede hacer con el ambientador, empleando uno que apenas se note.

Teniendo un buen sistema de extracción de humos

Si los olores de la cocina acaban en la zona en la que están los clientes al final saldrán por

 

el aire acondicionado.

Esto se evita con un sistema de extracción de humos bien dimensionado y limpio, que funcione a plena potencia impidiendo que los olores que se generan en la cocina acaben en los filtros del aire acondicionado.

Llevando un calendario estricto de mantenimiento

Un aire acondicionado de uso profesional sea del tipo que sea, necesita de un mantenimiento más estricto que uno doméstico.

Hay que seguir un calendario de limpieza y cambio de filtros rígidos, revisándolo todo antes de comenzar la temporada de verano, que es cuando más se va a utilizar, o varias veces al año si también se utiliza con el fin de calentar el local.

Se pueden aprovechar los días de cierre por descanso para llamar a una empresa como la nuestra, ya que de ese modo llevaremos a cabo todas las tareas sin molestar a los clientes.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.