918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

¿Cómo elegir el aire acondicionado para un restaurante?

A la hora de la elección de un restaurante por parte de un usuario, aspectos como la calidad de la cocina, la decoración, o un buen servicio, son fundamentales. Pero, nada de esto es válido si el confort no es adecuado. Por ello, la instalación de equipos de climatización, como el aire acondicionado en restaurantes, es de importancia capital para conseguir la comodidad en los clientes y conseguir un mayor grado de satisfacción en ellos, que hará que vuelvan en otro momento.

Pero no solo se trata en la elección de un buen equipo, también tiene una gran importancia saber qué temperatura debe tener un restaurante para garantizar la comodidad de sus clientes y de sus empleados.

Temperatura ideal para un restaurante y su cocina

Tanto en la zona de público como en las cocinas, mantener la temperatura adecuada en un restaurante es imprescindible. En el comedor, porque es necesario garantizar la comodidad para que los clientes puedan disfrutar de una comida agradable, y en la cocina, porque los trabajadores deben estar en buenas condiciones para que puedan realizar su trabajo de forma eficaz.

Y en ciudades como Madrid, donde la competencia es feroz, mantener una temperatura agradable en un restaurante puede significar el éxito o la ruina de un negocio. Por eso, un aire acondicionado en restaurantes es algo que no debe faltar, y si es posible con bomba de calor, para poder mantener una temperatura adecuada en invierno.

En verano, donde las temperaturas exteriores rondan los 35º, es muy frecuente el uso de terrazas y jardines en la hostelería, pero también hay mucha gente que prefiere el interior de los restaurantes para estar perfectamente climatizados. Y la temperatura ideal para ello en las zonas públicas es de 21 a 23º, en función del aforo que haya en un momento determinado. El aire acondicionado en las cocinas de los restaurantes puede regularse para mantener la misma temperatura, ya que esta, garantiza la comodidad de los empleados.

En invierno, la temperatura adecuada en las salas es de 21º, mientras que en la cocina puede oscilar entre los 19 y los 21º.

Qué equipos de aire acondicionado puedes usar en tu restaurante

Para elegir los equipos de aire acondicionado de un restaurante pueden tenerse en cuenta varios tipos, teniendo en cuenta diversos factores como la superficie del local o su distribución. Estos son los más utilizados:

  • Aire por conductos: Es el recomendado como aire acondicionado para restaurantes de poca superficie. Pueden ir instalados sobre un falso techo, otorgando una gran discreción visual, o mediante tubos vistos, dando un aspecto de modernidad. Son perfectos para la distribución del aire tanto en la zona de comedor como en la de la cocina.
  • Tipo split: Funcionan muy bien en restaurantes pequeños. Su unidad interior puede colocarse en paredes o estar encastrada en el techo. Reparten el aire de manera uniforme por toda la sala.
  • Multisplit: Formado por varios equipos interiores conectados a un único compresor. Es una buena opción para locales de tamaño medio.
  • Sistema VRV: El sistema de volumen de refrigerante variable es muy utilizado en restaurantes de gran superficie. Funciona a través de una unidad exterior que reparte un fluido refrigerante a diversas unidades interiores para garantizar una buena climatización.

Estos sistemas de aire acondicionado para restaurantes son los más utilizados, ya que garantizan una climatización adecuada tanto en invierno como en verano. Y es que la temperatura correcta en cocina y en los espacios públicos es fundamental para el confort de los comensales y de los trabajadores.

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 91 802 63 26, en info@mhcifrimas.com o aquí.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.