Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Cocina industrial con horno: averías comunes y consejos para su mantenimiento

Una cocina industrial con horno es uno de los equipamientos imprescindibles de cualquier establecimiento de hostelería, sea un modesto bar o un gran restaurante, pasando por las cocinas industriales de hoteles, colegios mayores y otros establecimientos de gran afluencia de público.

Cocina industrial con horno

En este artículo vamos a explicar cómo se debe cuidar el horno de una cocina industrial para que tenga una larga vida útil. También hablaremos sobre cuáles son las averías más frecuentes en las cocinas industriales y cómo se solucionan. Cuando se trata de cocinas con hornos industriales, siempre es necesario acudir a profesionales cualificados de servicios técnicos oficiales de los fabricantes, ya que ellos son los únicos que pueden realizar un trabajo de calidad y garantía siguiendo las prescripciones de estos.

Hornos para cocina industrial: averías más comunes

En cuanto a los hornos para cocina industrial, las averías que más frecuentemente nos encontraremos son algunas de las que repasamos a continuación:

La luz de la cámara del horno no funciona

Cuando la luz de la cámara del horno no se enciende es probable que el quemador esté atascado. En caso de que esto sea así, es necesario llamar al servicio técnico para que lo solucione. A veces, solo es necesario cambiar la bombilla, pero siempre se deberá realizar con el horno apagado y frío.

Los resultados de la cocción no son correctos

Cuando no se produce una cocción adecuada de los alimentos, se puede deber a un problema menor, fácilmente subsanable, como que no se hayan seguido los tiempos de cocción adecuados para esa receta o a que no se ha elegido el programa adecuado. Siempre es necesario leer bien el manual del horno para familiarizarse con su uso.

Si este problema está descartado, la falta de cocción podría deberse a una pérdida de potencia, a un problema técnico que debe solucionar el servicio de reparación oficial del fabricante.

El horno industrial no se enciende

Cuando el horno industrial no funciona estaremos ante un fallo eléctrico o electrónico del equipo. Si podemos descartar un problema en el suministro eléctrico del local, tendremos que avisar al servicio técnico de la marca para que lo revise y localice la avería.

El quemador no funciona o se apaga 

Se puede deber a una fuga en el suministro de gas, por lo que no llega el gas suficiente al encendido. O a que el electrodo esté averiado. También podemos encontrarnos con un problema en el cableado del encendido. En cualquiera de estos casos, la única solución será llamar al servicio técnico oficial.

Consejos para el mantenimiento de una cocina industrial con horno

La cocina industrial con 3 fuegos y horno es el modelo más habitual en cualquier establecimiento hostelero. El mantenimiento de los equipos para que funcionen correctamente durante muchos años pasa por un riguroso plan de limpieza. En este plan de limpieza se debe incluir:

  • Limpieza diaria de la cámara del horno con productos recomendados por el fabricante. No se puede lavar el equipo con agua directa ni con productos abrasivos como la lejía, que pueden dañar el acero.
  • Es necesario limpiar cuidadosamente los filtros de grasas con productos desengrasantes adecuados.
  • Limpiar con agua jabonosa templada y detergente todas las partes de acero inoxidable de la maquinaria. No usar cepillos ni estropajos abrasivos.
  • Realizar todas las labores de limpieza con el equipo desconectado de la red eléctrica.

 

Una cocina industrial con horno es un equipo profesional que está diseñado para durar y para tener un uso intensivo. Pero como cualquier aparato, necesita de unas tareas de mantenimiento adecuadas. También es importante que, cuando se produzcan averías, estas se solucionen por los técnicos oficiales de la marca, que son los que mejor conocen el equipo y que siempre seguirán los procedimientos establecidos por los fabricantes y utilizarán los recambios oficiales que sean necesarios.

Para solucionar sus dudas, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales, que estarán encantados de ayudarle en todo lo que necesite.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro Newsletter





Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.