918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Claves para desinfectar una lavadora profesional

Aunque parezca una obviedad, no todo el mundo sabe que los electrodomésticos y maquinaria profesional que se utiliza para la limpieza debe tener un mantenimiento mínimo. En este sentido, un alto porcentaje de personas no cae en que hay que desinfectar la lavadora habitualmente, sobre todo en el caso de lavanderías, hoteles, etc. Pues en estos espacios estos equipos son esenciales para ofrecer un buen servicio.

En estos espacios, personas distintas y desconocidas introducen sus textiles en el tambor de la lavadora. Y esto puede provocar suciedad, presencia de bacterias y otros escenarios que requieren de unos cuidados continuados para que la maquinaria siga realizando su trabajo de forma óptima.

¿Por qué deberías desinfectar una lavadora profesional?

Son varios los motivos por los que hay que desinfectar una lavadora, tanto en los espacios comerciales como a nivel doméstico.

  • Malos olores: la presencia de barros, grasas y restos orgánicos que a veces acompañan a la ropa pueden generar mal olor en el tambor; si no se elimina, este acabará impregnándose en la ropa que se lave a continuación.
  • Bacterias y moho: la aparición de bacterias y moho es el segundo nivel de preocupación; Pues, además, de estropear la ropa pueden resultar perjudiciales para las personas.
  • Averías: un equipo de lavandería sucio y con poco mantenimiento es mucho más propenso a las averías; esto se traduce en una reducción de la vida útil de la maquinaria y en un mayor gasto para la empresa o el particular.

Cómo desinfectar una lavadora

El mantenimiento habitual de la lavadora no es demasiado complejo. Quienes se preguntan cómo desinfectar la lavadora deben saber que no se precisa de instrumentos de limpieza especiales ni de productos químicos específicos, aunque también existen para quienes desean hacer uso de ellos.

A la hora de responder a cómo desinfectar una lavadora usada, hay que tener claro que lo primero que se debe hacer es pensar en las dos partes a las que se suele tener acceso: el tambor y el cajetín de los jabones.

Estos dos serán los puntos claves en los que hay que centrar la limpieza.

Retirar y limpiar el cajetín

Casi todas las lavadoras permiten extraer el cajetín y limpiarlo totalmente con los productos que el fabricante recomienda. Para saber cuales son basta con consultar el manual de producto del equipo.

Limpia el tambor y la goma

Con un trapo húmedo y suave para no dañarlo y sin utilizar ningún producto corrosivo, este es un proceso bastante sencillo que ayudará a mejorar el funcionamiento del equipo.

Un lavado de limpieza

Por último, se recomienda un lavado con una temperatura alta, introduciendo en el cajetín un producto especialmente diseñado para la limpieza del equipo. Una vez termine el ciclo de lavado podemos dejar que todo se seque con la puerta del tambor abierta.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.