Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Aspectos a tener en cuenta sobre la limpieza de un Fry Top

Un Fry Top es uno de los equipos más habituales que podemos encontrar dentro de una cocina industrial. Sirven para cocinar alimentos en grandes cantidades rápidamente, esto los hace ideales para cocinas industriales de hoteles u hospitales.

Se trata de un equipo muy funcional, pero a su vez, requiere de un mantenimiento específico para que funcione correctamente durante el mayor tiempo posible. Algunos de los siguientes consejos te ayudarán a sacar partido a los equipos de tu cocina industrial.

 

Limpieza

Tareas a realizar cada día

Empezaremos por limpiar las superficies de acero de nuestro Fry Top:

  • Si la suciedad es reciente, podrás eliminarla más fácilmente. Recuerda hacerlo siempre con los equipos apagados y fríos.
  • Utiliza un paño o una esponja acompañado de detergente para asegurarnos de que la superficie de acero de nuestro Fry Top quede bien limpia. Después, aclara y seca con papel.
  • Si la suciedad permanece incrustada, repite el paso anterior las veces que sea necesario.
  • Ten en cuenta que si frotamos circularmente o si el paño o esponja con el que frotamos no está del todo limpio, la superficie de acero del Fry Top puede verse dañada. Vigila también con los objetos de hierro como el famoso estropajo metálico, cuyo uso es bastante frecuente.

Una vez limpia la superficie de acero, procederemos a la limpieza de la superficie de hierro dulce o superficie 'de fundición':

  • Elimina la suciedad que pueda haber en la superficie del Fry Top con un paño húmedo y acompañado de desengrasante.
  • Si la suciedad persiste, por incrustaciones o aureolas oscuras, puedes aplicar vinagre.
  • Si con vinagre no hemos acabado de eliminar la suciedad, deberemos ponernos en manos de técnicos especializados para aplicar una solución desincrustante. Las operaciones con este tipo de sustancia, solo pueden realizarse por profesionales.
  • Después, aclara bien y seca la superficie del Fry Top con papel.
  • Una vez finalizada la limpieza de esta superficie, pon en marcha el equipo de nuevo para que se seque rápidamente. Después, añade aceite de cocina de manera que forme una fina capa sobre la superficie.

Para acabar...

Finalmente, limpiaremos la superficie cromada, es decir la superficie más externa del Fry Top, sobre la que cocinamos los alimentos. Para ello, es importante no utilizar productos que contengan cloro, ya que pueden ser dañinos para la plancha:

  • Es aconsejable limitar la aplicación de limón o sal sobre los productos cocinados en la plancha, ya que estos contienen cloro.
  • Para la manipulación de los alimentos sobre la plancha, utiliza espátulas de acero inoxidable con los bordes redondeados. Vigila con las herramientas que puedan dañar la superficie.
  • Al cabo de la jornada, con el equipo frío, limpia la plancha con una esponja y detergente desengrasante. Después aclara y seca con papel cuidadosamente.
  • Para la limpieza de la plancha, evita esponjas abrasivas y productos químicos agresivos.

Recuerda que el Fry Top no es una cocina. No lo utilices para calentar recipientes. Por lo que se refiere a estos recipientes y a los cajones de recogida del Fry Top, debemos procurar de limpiarlos bien al final de cada jornada.

Tareas a realizar cada 6 meses

Estas operaciones, que tienen que ver con la limpieza de las partes internas del Fry Top, se deben realizar en todo momento por un profesional especializado y un mínimo de 2 veces al año.

  • Examinar el interior del equipo y limpiarlo.
  • Hacer lo mismo con el sistema de descarga.

Recuerda que si el uso que se le da al Fry Top es intenso o el ambiente del local es salino, es aconsejable efectuar estas operaciones cada 3 o 4 meses.

Medidas a tomar ante un periodo de inactividad

Si nuestro Fry Top va a estar parado durante un tiempo prolongado, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Cierra las llaves y los interruptores generales que se encuentran aguas arriba del equipo.
  • Protege las superficies de acero inoxidable cubriéndolas con un limpiador de protección y papel para formar una capa protectora.
  • También es importante airear el local en el que se encuentra el equipo con asiduidad.
  • Antes de utilizar el Fry Top de nuevo, revísalo.
  • Al encenderlo, déjalo en marcha durante 45 minutos al mínimo para que la humedad se evapore lentamente y no cause roturas.

 

Mantenimiento

Se aconseja estipular un contrato de mantenimiento con una empresa técnica profesional y especializada en el mantenimiento de cocinas industriales que incluya, al menos, dos revisiones al año.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro Newsletter





Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.