918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Aspectos básicos del mantenimiento de nuestros equipos

Si en nuestro negocio contamos con una cocina industrial o con una lavandería industrial, debemos saber que estas cuentan con distintos equipos que requieren de un mantenimiento especializado para cada caso. Pero también debemos saber que hay una serie de acciones imprescindibles que pueden ser aplicadas de forma general.

A continuación, pueden consultar algunas de las advertencias generales a tener en cuenta para el mantenimiento y limpieza de nuestra cocina industrial o lavandería industrial:

 

  • Antes de realizar cualquier trabajo de limpieza y mantenimiento, desconecte el aparato de la red de alimentación eléctrica.
  • No lavar el aparato con chorros de agua (IPX5=Protección al agua de partes eléctricas pero no del resto de partes funcionales de los equipos).
  • No limpiar las superficies externas de acero inoxidable con productos que contengan cloro, ni diluidos (lejía).
  • Abstenerse de utilizar sustancias corrosivas para limpiar el suelo debajo del aparato.
  • No está permitido modificar la capacidad de aireación destinada a la combustión.
  • En caso de equipos eléctricos, hay que evitar que se produzcan filtraciones de agua en los componentes eléctricos. Las filtraciones de agua pueden provocar cortocircuitos y fenómenos de dispersión con la consiguiente intervención de los dispositivos de protección.
  • Además, es necesario tener siempre en cuenta las condensaciones en partes internas de los equipos por instalación en ubicaciones inadecuadas.

 

¡ATENCIÓN!

Todas las recomendaciones y normas de mantenimiento de las que se informa en todos y cada uno de los manuales de los diferentes equipos, deberán cumplirse de la forma y con la periodicidad que se especifica incluso durante el periodo de garantía de los aparatos. En caso contrario, podría suponer la pérdida de la garantía. El plan de limpieza es obligatorio para seguir cualquier sistema APPCC (Analisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Recuerda que en mh Cifrimás, somos expertos en reparación y mantenimiento de cocinas y lavanderías profesionales en Madrid. Si necesitas reparar tu lavandería industrial o cocina industrial, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

FUENTE: ELECTROLUX

Compartir:

Los comentarios están cerrados.