918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

6 problemas frecuentes en una secadora profesional

Si tienes un establecimiento con una carga importante de limpieza y necesitas usar eficientemente tu secadora profesional, puede que te encuentres con algunos problemas o fallos comunes en este tipo de equipo, de las que te hablaremos y este post para que puedas identificar cuáles requieren asistencia profesional y cuáles no.

secadora-profesional

 

Fallos más comunes en una secadora profesional

Dentro de los errores más comunes que se presentan a la hora de usar una secadora profesional destacan las siguientes:

No arranca

Si se te presenta esta situación, verifica que tanto la puerta de carga como el filtro del aire estén bien ubicados. En caso de que observes que las luces LED o la pantalla no encienden, es necesario que te cerciores de que el aparato está recibiendo la cantidad de energía eléctrica necesaria para funcionar.

Cuando una luz LED está encendida, puede que la secadora esté indicando un error. De ser así, consulta el manual para averiguar qué tipo de fallo se trata exactamente.

Para reiniciar la secadora, gira el selector de los programas hasta llevarlo a 0, espera unos diez segundos y vuelve a girar el botón hasta el programa que necesitas. Después presionas el botón para iniciar durante unos cinco segundos.

Ten en cuenta que si la temperatura ambiente es menor a 5 grados centígrados, el sistema de protección contra el congelamiento se activa, haciendo que todas las luces LED parpadeen constantemente. Si esto ocurre es necesario que incrementes la temperatura.

No calienta

Si al usar la secadora profesional esta no calienta, es necesario que revises si los filtros y la unidad de condensación están limpios y si el botón de media carga funciona bien. Si al presionarlo el aparato sigue sin calentar entonces busca un experto para que haga la inspección y reparación necesaria.

Ejecuta muy rápido el programa

Según las características de la ropa, una secadora profesional te permite elegir el programa con el que te garantiza un secado adecuado de las prendas. Si lo ejecuta muy rápido debes asegurarte que la cinta de medición del tambor esté limpia y que tenga una adecuada conexión a tierra. Puedes limpiar la cinta con vinagre.

Si el problema continúa, puede que exista un fallo del sistema de medición de la humedad, lo que exige la intervención de un profesional en la materia.

No gira el tambor

Si observas que el tambor de la secadora no gira, revisa si le quitaron el dispositivo de seguridad a la hora de instalarla. En caso de que no esté dicho elemento, puede ser que se haya presentado un problema en la banda del fieltro o en el cable de alimentación, por lo que te sugerimos llamar a un técnico especialista.

Indica en el panel error "C7"

Cuando en el panel de la secadora observas el error "C7", el equipo te está indicando que la secadora está tardando mucho tiempo en alcanzar la temperatura correcta. En ese caso puede ser que el elemento calefactor tenga un fallo o que la unidad de condensación y los filtros están muy sucios.

Presenta condensación

Este error se debe principalmente a que la secadora se encuentra en un espacio muy reducido, por lo que es necesario cambiarla de lugar a una habitación donde cuente con la ventilación adecuada.

Nuestras soluciones de mantenimiento lograrán que tus equipos trabajen de manera eficiente, consuman menos y evitan las paradas de producción en tu lavandería profesional.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.