918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Ventajas de una cocina pensada para sus usuarios

Las cocinas son uno de los lugares de trabajo con más altos niveles de estrés a la hora de trabajar. Por ello un buen diseño de cocina profesional debe contar con una serie de características que garanticen comodidad y utilidad.

Todos los espacios, tanto reducidos como amplios, deben estar muy bien aprovechados a la hora de crear un diseño de cocina profesional. Así será posible brindar la ergonomía necesaria para sus usuarios y para el correcto desarrollo de los flujos de trabajo.

Beneficios de una cocina profesional ergonómica

Contar con una cocina diseñada desde una perspectiva ergonómica aporta una serie de beneficios interesantes como:

Mayor facilidad a la hora de que el usuario interactúe con los electrodomésticos y demás equipos.

Los electrodomésticos poseen una gran autonomía, por lo que tienen la capacidad de funcionar con una intervención mínima del usuario. También son capaces de calcular la temperatura que requiere un alimento específico para obtener una cocción ideal.

La inteligencia artificial ayuda a reducir el tiempo que el usuario pasa en la cocina. Gracias al proceso de aprendizaje y la automatización de las funciones, es posible aprovechar mejor el tiempo en otras actividades, mientras los alimentos se cocinan de forma adecuada.

Incrementan la productividad, lo cual resulta muy valioso especialmente para las cocinas de índole profesional. Esto se debe a que todos los mecanismos de funcionamiento permiten preparar más platos en un tiempo menor.

Se reducen los riesgos de sufrir accidentes en la cocina, gracias a los sistemas inteligentes incorporados en los electrodomésticos. Esto se traduce también en una disminución de las ausencias de trabajadores por lesiones.

Ahorra energía, porque todos los equipos instalados en la cocina tienen un mecanismo que reduce el consumo de electricidad, lo que se convierte finalmente en un ahorro de dinero a la hora de pagar por este servicio.

Tipos de ergonomía que se aplican a las cocinas actualmente

Entre los criterios que se estiman a la hora de hacer un diseño de cocina profesional se encuentran:

Primer criterio

Elegir aquellos electrodomésticos que poseen un diseño ergonómico. Se trata de un aspecto fundamental al adquirir un equipo de cocina profesional, pues influirá en la productividad del establecimiento. Además, cuanto más intuitivo sea su uso más rápido será el proceso de aprendizaje de los trabajadores.

Las ventajas de estos equipos deben aprovecharse al máximo, por lo que su adquisición debe ser analizada en función de su necesidad, el presupuesto disponible y la rentabilidad final que aportarán al negocio.

Segundo criterio

El espacio disponible en la cocina profesional es otro aspecto fundamental para el mejor diseño del recinto. En ese sentido, es muy importante planificar el funcionamiento del espacio según el flujo de trabajo que se desarrolle.

Es decir, se trata de hacer un diseño profesional del espacio teniendo en cuenta los equipos instalados y la forma más efectiva en la que pueden ser utilizados por los trabajadores para agilizar sus actividades, aumentando así la productividad del negocio.

Podemos asesorarle en el diseño de su cocina profesional o en su reforma para así optimizar sus flujos de trabajo, contacte con nosotros y le ayudaremos a optimizar su negocio.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.