918026326

Servicio en la provincia de Madrid

SAT Oficial Electrolux Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial Zanussi Professional (Cocina y Lavandería)
SAT Oficial LG (Climatización)
SAT Oficial Mitsubishi Electric (Climatización)
SAT Oficial Haier (Climatización)

Mantenimiento integral multimarca
de cocinas y lavanderías profesionales

Consejos para el buen mantenimiento de una cocina industrial

Mantenimiento cocinas industriales

Consejos para el buen mantenimiento de una cocina industrial

La cocina industrial es aquella que está enfocada a la elaboración de alimentos en grandes cantidades. Su principal característica es la rapidez y coordinación en las elaboraciones culinarias. Esta cocina está orientada generalmente para dar servicios de alimentación a empresas, colegios, universidades, entidades financieras, hospitales, etc.

Mantener este tipo de cocinas puede resultar un trabajo costoso, si no lo hacemos de una manera adecuada y ordenada. En este post os daremos algunos buenos consejos para mantener nuestras cocinas industriales impolutas.

  1. Comprar siempre alimentos con garantía de calidad en establecimientos de confianza.
  2. No romper la cadena del frío. Mantener siempre los alimentos a temperatura recomendada. Sobre todo, en el caso de las carnes.
  3. Extremar las precauciones en la congelación.
  4. Limpiar cuidadosamente los alimentos de consumo en crudo como verduras y hortalizas. Un alimento fresco no significa alimento limpio.
  5. Cocinar con calor intenso para destruir los gérmenes. Mantener los alimentos bien fríos o calientes, evitando las temperaturas templadas.
  6. Evitar las contaminaciones cruzadas: el paso de microorganismos de un alimento a otro por contacto directo o a través de utensilios o superficies.
  7. Lavar constantemente las manos, especialmente si manipula carne cruda.
  8. Disponer y mantener el equipo de cocina industrial, las superficies y el mobiliario de la cocina bien limpios y desinfectados.
  9. Apila los platos sucios, recipientes y otros artículos en un costado del fregadero.
  10. Usa un rociador de chorro caliente para mojar cada parte de la cocina o simplemente haz que corra el agua de la canilla sobre cada pieza para quitar los restos de alimentos.
  11. Lava cada plato con una esponja en la pileta de agua jabonosa. Enjuaga cada plato con agua caliente. Sumerge los platos limpios en el fregadero de agua fría. Coloca los platos en una rejilla para que se sequen.
  12. Seca y desinfecta las superficies de la mesa y las tablas de cortar. Rocía la superficie con desinfectante, luego seca con un trapo húmedo. No omitas los labios de la mesa; la mugre tiende a juntarse allí.
  13. Friega los hornos con un trapo o esponja y agua jabonosa. Calienta las hornallas para carbonizar los restos de comida. Esto lo hará más simple de limpiar. Frota la hornalla caliente con un cepillo de alambre. Limpia las tapas de la hornalla con un trapo.
  14. Los fry-top, que son la pieza clave en todo trabajo de hostelería, o planchas industriales profesionales son equipos que tienen que estar mantenidos a diario.

¿Y sabías que las cocinas industriales están hechas de acero inoxidable porque es el material en el que mejor se ve la suciedad? Es la forma que tienen los cocineros para estar siempre alerta sobre posible contaminación de los alimentos que manipulan.

Optimizamos los costes de su cocina industrial

Gracias al adecuado mantenimiento podrá reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad de su cocina

Saber más

Recuerda que en mh CIFRIMÁS somos Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Electrolux Professional y Zanussi Professional, además de ser profesionales en reparación y mantenimiento de cocinas industriales multimarca y lavanderías.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.